Vinos del Paseante incorpora a su gama un nuevo vino blanco por primera vez en la Denominación de Origen Empordà. Elaborado con las variedades aromáticas garnacha blanca y sauvignon blanc.
Aromas expresivos de flores, melón y melocotón.
Los sabores son vibrantes e intensos, en consonancia con el perfil aromático de melón y melocotón, entremezclados en perfecto equilibrio con las notas cítricas que aparecen en el largo final.
Las uvas de garnacha blanca y sauvignon blanc se cosechan cuidadosamente a primera hora de la mañana y se prensan a baja temperatura para preservar los aromas y sabores frescos.
El jugo se fermenta a temperaturas controladas con levaduras seleccionadas para potenciar los intensos aromas de estas dos variedades exquisitas. Nada más finalizar la fermentación, los vinos se clarifican, filtran y embotellan con todos los caracteres varietales.
El Empordà ofrece una inmensa diversidad de viñedos.
Desde las montañas y sus suelos pobres y pedregosos, las bajas temperaturas y la viticultura tradicional hasta las zonas más bajas, con suelos más ricos, una viticultura más moderna y tradicional, con aromas intensos. Esta región ofrece una gran diversidad y opciones para elaborar grandes vinos, y tanto la garnacha blanca como el sauvignon blanco proceden de ambas zonas para ofrecer una amplia gama de matices.