pixel

Vinos del Paseante - L'Encís

Novedad
Tan bajo como 6,37 € Precio habitual 6,37 €
IVA incl.

Vinos del Paseante incorpora a su gama un nuevo vino blanco por primera vez en la Denominación de Origen Empordà. Elaborado con las variedades aromáticas garnacha blanca y sauvignon blanc.

Tapas gastronómicas, arroces con pescado, carnes blancas poco condimentadas, ensaladas templadas, quesos cremosos, pescados sin salsas intensas.
Nariz

Aromas expresivos de flores, melón y melocotón.

Boca

Los sabores son vibrantes e intensos, en consonancia con el perfil aromático de melón y melocotón, entremezclados en perfecto equilibrio con las notas cítricas que aparecen en el largo final.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Empordà

Denominación de Origen

Garnacha blanca, Sauvignon Blanc

Varietal/Cupaje

Vino blanco

Tipo de producto

No

Apto para veganos

Elaboración - Vinificación   

Las uvas de garnacha blanca y sauvignon blanc se cosechan cuidadosamente a primera hora de la mañana y se prensan a baja temperatura para preservar los aromas y sabores frescos.

El jugo se fermenta a temperaturas controladas con levaduras seleccionadas para potenciar los intensos aromas de estas dos variedades exquisitas. Nada más finalizar la fermentación, los vinos se clarifican, filtran y embotellan con todos los caracteres varietales.

Viñedo - Viticultura

El Empordà ofrece una inmensa diversidad de viñedos.

Desde las montañas y sus suelos pobres y pedregosos, las bajas temperaturas y la viticultura tradicional hasta las zonas más bajas, con suelos más ricos, una viticultura más moderna y tradicional, con aromas intensos. Esta región ofrece una gran diversidad y opciones para elaborar grandes vinos, y tanto la garnacha blanca como el sauvignon blanco proceden de ambas zonas para ofrecer una amplia gama de matices.

También podrían interesarte