Titiana Pansa blanca es un cava Brut Reserva caracterizado por la variedad autóctona de la zona de Alella.
Presenta un amarillo subido como resultado de la fermentación en barrica.
Nariz muy sugerente, destacando los aromas de fruta blanca madura, característicos de la Pansa blanca, con ligeras notas a tostados.
Amplio, estructurado y largo.
La historia de la bodega Titiana está íntimamente ligada a Tiana, a la Sierra de Marina, al sauló (suelo de arenisca), a la influencia del mar, a la ciudad de Barcelona y a la casa madre de Mas Parxet. Los cavas Titiana buscan la pureza total, se elaboran sin coupage de zonas ni variedades diferentes. Proceden de parcelas concretas que se expresan y se equilibran en solitario, es por ello que son cavas de una integridad única.
Vendimia manual en cajas pequeñas.
Vendimia manual en cajas pequeñas. Prensado de la uva y fermentación a temperatura controlada de 16 °C, una parte en barricas de roble francés la otra en depósitos de acero inoxidable.
Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló.
Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló. La densidad de plantación es de 3.700 cepas/Ha con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas y realizamos una poda corta.