Fiel reflejo de los cavas tradicionales de nuestra casa. Un cava en el que afloran con toda su fuerza los aromas y sabores de las variedades tradicionales del cava bajo un fondo de bollería debido a su crianza en nuestras cavas.
Brillante color amarillo pajizo. Burbuja fina y elegante que resalta la persistencia de su corona.
En nariz predominan los aromas varietales (manzana, cítricos, flor de almendro) entrelazados con los matices de la crianza (tostados, pan, bollería).
En boca es agradable, fresco y equilibrado.
La historia de Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia viticultora. En 1872, Josep Raventós elaboró la primera botella de cava, aplicando el método tradicional a un coupage de las variedades de uva del Penedès: Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Codorníu refleja la historia, la tradición, la pasión y el saber hacer de una bodega familiar con más de 450 años de historia, que hoy sigue manteniendo su posición de liderazgo en la elaboración de vinos y cavas de calidad. Sus bodegas de Sant Sadurní d'Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como una de las obras clave del modernismo catalán, obra de Puig i Cadafalch.
Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.
Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos que fermentan a una temperatura controlada de 17°- 18°C. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se prepara el coupage, aportando cada variedad una característica especial: La Macabeu por ejemplo, nos da vinos de acidez moderada pero altamente florales y jóvenes que aportan una delicada estructura. La variedad Xarel·lo, produce vinos que permiten envejecer gracias a su estructura, buena acidez y un buen grado alcohólico. Finalmente, la Parellada llena los vinos de fragancia y ciertos aromas florales. Después del coupage, las botellas reposan en subterráneas a constante para fermentación se nuestras cavas una temperatura que la segunda realice con éxito, seguida de un periodo de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 9 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido y el degüelle. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales del cava. Por último, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.
Las uvas utilizadas en la elaboración de Codorníu Prima Vides proceden básicamente de la zona de clima más Meditarráneo de la D.O. Cava, donde las variedades autóctonas muestran toda su tipicidad.
Se cultivan en viñedos seleccionados por nuestros equipos de Viticultura que trabaja junto a nuestros proveedores a lo largo de todo el año para mejor continuamente los cultivos, realizar seguimientos de maduración, determinar momentos de vendimia para asegurar que la uva llegue a nuestras cavas en las mejores condiciones, mediante un rápido y cuidadoso transporte a la bodega.