Ars Collecta representa el legado de casi cinco siglos de saber hacer enológico. La experiencia y el exhaustivo conocimiento de nuestros viñedos, han permitido crear este cupaje único de varietales procedentes de dos zonas climáticas y de viñedos donde los varietales muestran su mayor potencial. Chardonnay, principal varietal de este coupage aporta frescor y potencial de envejecimiento gracias al clima continental, redondeado con xarel·lo y parellada del Penedès con clima mediterráneo. Un reserva, complejo, expresivo y con longevidad garantizada.
Color amarillo cálido con reflejos dorados, limpio y brillante. De burbuja fina que forma rosarios continuos y una corona persistente que indica una buena fermentación en botella.
Aparecen suaves notas de tostado, entremezcladas con frutas de hueso: melocotones y nectarinas, sobre un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la larga crianza sobre. Muy complejo, con notas elegantes y una amplitud aromática que mejora con el tiempo en la copa.
Amplio, complejo, equilibrado y cremoso.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Crianza de 15 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de nuestras cavas.
Cava elaborado a partir de la selección de viñedos donde los varietales muestran su mayor potencial y expresividad. Chardonnay, varietal predominante, de Costers del Segre con clima continental, xarel·lo procedente de la plana central del Penedès y parellada de viñedos de altura de Pla de Manlleu ambas zonas con clima mediterráneo. Vendimia nocturna a principios de agosto aprovechando la temperatura fresca y evitando la oxidación de los aromas de la uva. A su llegada prensado suave en prensa neumática y el mosto se fermentó en pequeñas partidas a 17 °C; un pequeño porcentaje del mosto es vinificado en foudre francés ennobleciendo el cupaje. Después de una crianza de 15 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de nuestras cavas, este Blanc de Blancs reserva tiene una larga vida por delante. Todo el proceso que seguimos para la elaboración de este cava tiene como objetivo respetar lo que nos da la tierra y conseguir un cava fresco y con elevado potencial de envejecimiento.
La ausencia de lluvias propició una sanidad impecable.
En general encontramos un denominador común entre las dos zonas climáticas de las que proceden las uvas de este vino: los rendimientos han sido menores que en los últimos años. La vendimia fue muy temprana y acabó muy temprano, también. Empezamos a recibir uvas unos diez días antes que el año anterior. La ausencia de lluvias propició una sanidad impecable y la paulatina maduración fenólica entre las tres zonas, así como el volumen más reducido, nos permitió recibir la uva de forma inusualmente tranquila.