Séptima Gran Reserva

Malbec
Concurso Anual Gala del Vino de Ecuador
Bacchus
18,90 € 18,90 €
IVA incl.

El mejor exponente de la línea Séptima. Las mejores parcelas, las mejores uvas, los mayores cuidados. Este vino define el estilo de vinos de Bodega Séptima: fruta fresca y madura, complejo y amigable. Séptima Gran Reserva es su mejor exponente en su marca bandera.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
Añada 2015
Añada 2012
Añada 2011
Añada 2010
Añada 2009
Añada 2008
Añada 2007
Añada 2006
Añada 2005
2020
91 points
James Suckling
Paula Borgo
Enóloga de Bodega Séptima
Ideal para acompañar platos complejos, de alto contenido calórico. Se recomienda abrir media hora antes. Temperatura de servicio: 14 a 16 °C.
"
Vista

Rojo intenso con destellos violetas.

Boca

De taninos firmes y maduros que le otorgan un gran volumen. El tostado de la madera se conjuga con el carácter frutal del Malbec, resultando un vino equilibrado. Es persistente y de largo final gracias a la estructura del Cabernet Sauvignon y el Tannat.

Variedades y Análisis

Malbec

Varietal

14.8%

Volumen de alcohol (%)

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

Situada en Mendoza, junto a la cordillera oriental de los Andes, la bodega Séptima está en la región productora de vino más importante de Argentina. 360 hectáreas de viñedo a 1.050 metros sobre el nivel del mar, un cuidado de las vides totalmente manual e individualizado, gran respeto por la tierra y un proceso de elaboración con la mínima intervención, hacen que los vinos de Séptima sean de la máxima calidad.

Elaboración - Vinificación

Vino de “alquimia” que marca el estilo de la línea Séptima en vinos Premium.

Luego de una minuciosa selección de racimos en el viñedo y de uvas en la bodega, los mostos son macerados a bajas temperaturas entre 10 y 15 días, con un seguimiento diario mediante degustaciones. La fermentación se produce en tanques de acero inoxidable en presencia de levaduras seleccionadas durante 10 días manteniendo la temperatura controlada a 28 °C.
La maceración se extiende en total entre 30 y 35 días. Una vez finalizada el vino es almacenado en barricas de roble francés y americano de primer uso, donde reposarán 18 meses en cavas con temperatura y humedad controlada manteniendo cada lote por separado en todo el proceso de elaboración. Por último, el blend final es definido mediante degustaciones y fraccionado en botellas para un descanso final de 6 meses en estiba.
Vino de “alquimia” que marca el estilo de la línea Séptima en vinos Premium.

Viñedo - Viticultura

Luego de determinar el momento óptimo de cosecha, los racimos se recolectan a mano en cajas de 20 kilos durante horas tempranas de la madrugada.

La poca cantidad de agua proveniente de la cordillera provocó un estrés hídrico natural en la provincia de Mendoza, efecto que se ha repetido en los últimos dos años. Heladas tempranas en algunas zonas de Mendoza afectaron el rendimiento y, como consecuencia, se obtuvieron vinos de gran calidad y concentración. Durante los meses de febrero y abril, el clima nos sorprendió nuevamente con días y noches frescas, retrasando la cosecha entre 7 y 10 días. Los vinos obtenidos resultaron con niveles de acidez más elevadas, aromas frescos intensos , taninos dulces, suaves y redondos, y niveles elevados de antocianos, todas características especiales para la guarda. El rendimiento fue de 6.000 kg/ha en la variedad Malbec, 8.000 kg/ha en la Cabernet Sauvignon y 10.000 kg/ha para la Tannat. Luego de determinar el momento óptimo de cosecha, los racimos se recolectan a mano en cajas de 20 kilos durante horas tempranas de la madrugada.

También podrían interesarte