Otra de las caras de la Garnacha. Pla dels Àngels es el primer rosado de Cellers Scala Dei elaborado por su enólogo Ricard Rofes que ha conseguido elaborar este fragante, fresco y delicado vino rosado procedente de una selección de uva procedente de viñas de altura sobre suelos de arcilla.
De color muy pálido, nos deja intuir que aunque proceda de uva negra, se acercará más a un blanco. Reflejos azulosos en el ribete nos muestra un color rosado tenue en la herradura, y muy atractivo a la vista.
Aromáticamente, es la sutileza de la fruta roja, fina y delicada como la vid de donde procede la uva, tonos cítricos que lo hacen fresco y que nos invitan a catarlo.
Explosión de frescor y de sensaciones, fresas, pomelos, tonos anisados. Paso por boca refrescante y final envolvente que nos invita a volver a beber.
Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat, cuyo origen reside en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei, donde los monjes Cartujanos elaboraban vino desde el año 1163. Hoy se conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano adaptado a las nuevas técnicas. Los vinos de Scala Dei son una auténtica expresión del terroir, elaborados a partir de unas privilegiadas viñas que destacan por ser las más antiguas de la zona, situadas entre los 400 y 800 metros de altura, y con unos suelos singulares en diferentes orientaciones.
Para preservar las características aromáticas de la Garnacha, se enfría la uva en su llegada bodega hasta los 2 ºC.
Para preservar las características aromáticas de la Garnacha, se enfría la uva en su llegada bodega hasta los 2 ºC, se despalilla, y tras 3 horas de maceración con pieles se inicia el sangrado en depósito para conseguir este color pálido y a su vez atractivo. Posteriormente se desfanga y se trata la fermentación como si fuera un vino blanco. Después de la fermentación está en depósito durante unos 4 meses, hasta que llega la hora del embotellado.
Uvas procedentes de las zonas altas de Scala Dei, de la D.O.Q. Priorat, sobre suelos argilosos que conservan la acidez y, por tanto la frescor de la uva en el momento de la vendimia.
Uvas procedentes de las zonas altas de Scala Dei, de la D.O.Q. Priorat, sobre suelos argilosos que conservan la acidez y, por tanto la frescor de la uva en el momento de la vendimia. Viñedos jóvenes y viejos, predominantemente de orientaciones norte y este, situadas entre los 500 y los 600 metros de altura.