Bach Extrísimo Semidulce Rosado es el primer vino rosado semidulce de la familia Bach, elaborado exclusivamente a partir de variedades tintas nobles con unas características diferenciales que lo hacen extremadamente elegante.
Color intenso rojo brillante con ribetes azulados.
Intensa, con notas de frutos rojos tipo frambuesa y fresa, abundante fruta de hueso como melocotón y nectarina maduros. Fondo floral y piel de pomelo.
Entrada fina y golosa; muy jugoso en su recorrido. El dulzor potencia las frutas antes detectadas en nariz e incluso aparecen sensaciones tropicales como mango. Tiene un punto de acidez que le confiere un largo paso en boca.
Bach es una bodega de muy larga tradición vinícola, su historia se remonta al año 1915 en Sant Esteve Sesrovires (en la provincia de Barcelona), pero no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona en 1929 que salieron a la luz las primeras botellas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la fidelidad al espíritu original de la bodega ha permanecido inalterable: calidad, originalidad y personalidad en todos los vinos y cavas que se elaboran.
El Extrísimo Semidulce Rosado se elabora exclusivamente a partir de variedades tintas nobles.
El Extrísimo Semidulce Rosado se elabora exclusivamente a partir de variedades tintas nobles. La uva al llegar a la bodega tras el despalillado y una vez conseguida una temperatura de 10 ºC entra directamente a la prensa. Las primeras fracciones de mosto se mandaron a un depósito de inoxidable para iniciar la fermentación. La fermentación alcohólica tiene lugar en los días siguientes, a una temperatura de 16-18 ºC, bajo una estricta supervisión. Los vinos clarificados y estabilizados se conservan en depósitos de acero inoxidable hasta el momento del embotellado para mantener todo su frescor.
Para elaborar nuestros rosados se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad y equilibrio vegetativo.
Para elaborar nuestros rosados se escogen las viñas siguiendo criterios de sanidad, maduración, homogeneidad, equilibrio vegetativo para conseguir que el viñedo se mantenga activo hasta la vendimia sin exceso de vigor y buena exposición a la luz solar pero con un tenue sombreado. La mayor parte de los viñedos D.O. Catalunya de los que proceden las uvas utilizadas están situados para facilitar el drenaje y evitar así el exceso de humedad. En Cataluña, en general, el invierno fue frío, aunque no demasiado, y la primavera llegó providencialmente lluviosa, lo que permitió nutrir los viñedos . Durante la primera mitad del verano las temperaturas fueron suaves, pero la segunda mitad fueron extremadamente altas. Los vinos este año tienen buen equilibrio entre frescor y madurez.