pixel

Raimat Abadia Rosado Ecológico

Cabernet Sauvignon
Novedad
Ecological
Global Rosé Masters
Tan bajo como 6,90 € Precio habitual 6,90 €
IVA incl.

Toda gran bodega tiene su vino emblema. Abadia representa la esencia de Raimat y la marca de vino más antigua de la denominación de origen Costers del Segre. Raimat Abadía Rosado Ecológico es el fruto de esta política en su máxima expresión, aplicando prácticas ecológicas desde la viña a la copa.

Premios

Añada 2020
2021
Medalla de Plata
Global Rosé Masters
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Ideal para copeo con todo tipo de tapas. Se puede acompañar este vino con pescado azul (atún, salmón o sardinas). Complemento perfecto de platos de pasta, pizza o arroz. Disfrútalo con ensaladas de legumbre, verduras, con aves de carne oscura como la codorniz o el faisán.
Vista

Color rosa pálido brillante, que se asemeja al de los pétalos de las primeras rosas de primavera.

Nariz

Aromáticamente sutil, con elegantes notas a fresa y grosella, típicas de un buen tempranillo, suaves toques florales de violetas y pétalos de rosa, recuerdos de pomelo y ligero fondo anisado.

Boca

Entrada amable con una agradable frescura; voluminoso, equilibrado y de gran recorrido. A media boca reencontramos esas notas de fresa que salían en nariz y unos toques de cereza que le otorgan un final afrutado y refrescante.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Cabernet Sauvignon

Varietal

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino rosado

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

La vendimia se realizó de noche aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios.

La vendimia se realizó de noche aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios. Al llegar a la bodega, tras el despalillado y una vez conseguida una temperatura de 10ºC, las uvas son enviadas directamente a la prensa para proceder a una extracción muy suave. La metodología que usamos en Raimat es poco usual; el enólogo decide en base al color objetivo qué porcentaje del mosto flor se destina a este vino y el mosto de prensa se emplea en otros subproductos. Por tanto, para este rosado sólo se destina el primer mosto, el que es más frágil y delicado pero a la vez, más elegante, fresco y aromático. Éste se fermenta a 14ºC para preservar toda la complejidad aromática de ambas variedades.

Viñedo - Viticultura

Estamos ante una cosecha con una calidad excelente.

Aunque la constante en Raimat suele ser la consistencia en las condiciones climáticas, este año ha sido atípico. Superadas las adversidades que presentó el inicio de la primavera, un clima muy favorable a continuación, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias permitió vendimiar en óptimas condiciones, tanto las variedades tempranas como las tardías. Estamos ante una cosecha con una calidad excelente.

También podrían interesarte