pixel

Vol d'Ànima de Raimat Rosé Ecológico

Garnacha tinta
Top ventas
Ecological
Tan bajo como 7,75 € Precio habitual 7,75 €
IVA incl.

Vol d’Ànima de Raimat Rosé es un vino elaborado a partir de pinot noir y garnacha tinta ecológicas, dos variedades que expresan el terroir de la bodega más antigua de la DO Costers del Segre. Los azulejos que visten la etiqueta están inspirados en los mismos que lucen las paredes del castillo de Raimat desde 1935. Este vino rosado representa el alma de Raimat: aromas cítricos y sabores exóticos propios de la garnacha tinta que armonizan a la perfección con los frutos rojos de la pinot noir, dando lugar a intensas notas de melocotón, como un homenaje a las tierras de Lleida. Este rosado con gran personalidad ha cautivado al crítico de vinos James Suckling y a Peñín, ambos le han otorgado 90 puntos, ¿te animas a probar el alma rosada de Raimat?

Premios

Añada 2020
Añada 2019
Añada 2015
2022
91 puntos
Guía Peñín
2021
91 puntos
Guía Peñín
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Este vino puede ser el complemento perfecto de platos que contienen verduras, carnes blancas, arroces, quesos suaves y pescado. También es un maridaje ideal para platos informales como la pizza, la lasaña o los patés.
Vista

Atractivo color rosa pálido amelocotonado.

Nariz

Complejo y elegante. Aparecen sutiles aromas a frutas rojas (frambuesas, fresas) que se van entremezclando con notas cítricas que marcan su frescor.

Boca

Vino de una personalidad única; delicado, fresco, con una buena acidez y una explosión de sensaciones afrutadas.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Garnacha tinta

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino rosado

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

De la fusión de la uva Pinot Noir con la delicadeza de la Garnacha tinta nace un vino sutil, elegante y complejo en aromas.

La vendimia se realizó de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios. Solo se utilizó el primer mosto del prensado, el mosto flor, por cata, bajo la prensa, para conservar la elegancia varietal y no provocar una excesiva extracción de los taninos.
Los mostos decantaron a baja temperatura y las fermentaciones tuvieron lugar por separado. La fusión de ambas variedades se realizó después entremezclando los frutos rojos de la Pinot Noir con la delicadeza de la Garnacha tinta obteniendo un vino sutil, elegante y complejo en aromas.

Viñedo - Viticultura

Estamos ante una cosecha con una calidad excelente.

Añada 2020

Aunque la constante en Raimat suele ser la consistencia en las condiciones climáticas, este año ha sido atípico. Superadas las adversidades que presentó el inicio de la primavera, un clima muy favorable a continuación, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias permitió vendimiar en óptimas condiciones, tanto las variedades tempranas como las tardías. Estamos ante una cosecha con una calidad excelente.

También podrían interesarte