Nuviana Rosado

Cabernet Sauvignon
2,99 € 2,99 €
IVA incl.

Nuviana Rosado es un vino original, fresco y afrutado. La palabra Nuviana es una derivación de la palabra Novellana, que, en castellano antiguo, define el conjunto de pájaros recién nacidos de una cría.

Nuviana Rosado es un vino ideal para acompañar multitud de platos; desde embutidos, arroces, pastas, pizzas hasta pescados de carne firme como rape, bacalao, atún y carnes blancas.
Vista

Nítido y brillante. Color rosa-frambuesa con matices vivos.

Nariz

Aroma intenso y persistente. Notas a frambuesa, fresa y cereza que aportan frescura y vivacidad al vino.

Boca

Destaca un buen equilibrio entre estructura y acidez. Se aprecian las notas a grosella y fresas silvestres. Es un vino con estructura, persistente, fresco y muy agradable en boca con un grata sensación final.

Variedades y Análisis

Cabernet Sauvignon

Varietal

14.1%

Volumen de alcohol (%)

Vino rosado

Tipo de producto

La Bodega

Los vinos de Nuviana se caracterizan por ser aromáticos, ligeros y agradables al paladar. Su calidad emana de la gestión integral de la producción, desde el cuidado de las uvas hasta el embotellado, aplicando la mejor tecnología y saber hacer en viña y bodega para obtener vinos con un perfil organoléptico muy actual y moderno. Los vinos Nuviana tienen personalidad, son frescos y de cuerpo ligero y redondo, en definitiva, son un claro sinónimo de calidad e innovación.

Elaboración - Vinificación

Las uvas despalilladas fueron maceradas en depósitos de acero inoxidable entre 18-20 horas a temperaturas inferiores a 10º C.

Las uvas despalilladas fueron maceradas en depósitos de acero inoxidable entre 18-20 horas a temperaturas inferiores a 10º C. El mosto empleado para vinificar, se obtuvo del sangrado de las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Una vez separado el mosto de la pasta, se fermentó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, inferior a 18 ºC. Los vinos clarificados y estabilizados se conservan en tanques de acero inoxidable hasta el momento del embotellado para que mantengan todo su frescor.

Viñedo - Viticultura

Viñedos cultivados mediante modernas técnicas de conducción.

Viñedos cultivados mediante modernas técnicas de conducción y armonizando los tratamientos con la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.

También podrían interesarte