pixel

Raimat Abadia Blanco Ecológico

Novedad
Ecological
Tan bajo como 6,90 € Precio habitual 6,90 €
IVA incl.

Toda gran bodega tiene su vino emblema. Abadia representa la esencia de Raimat y la marca de vino más antigua de la denominación de origen Costers del Segre. Raimat Abadia Blanco ecológico es el fruto de esta política en su máxima expresión, aplicando prácticas ecológicas desde la viña a la copa.

Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Complemento perfecto de platos con aves, como pollo o pavo. También con ensaladas frescas, pescados de todo tipo, marisco, arroces y pastas.
Vista

Color amarillo brillante y ribete acerado.

Nariz

Gran intensidad aromática. Aparecen notas de lima, procedentes de la variedad albariño en contraposición con las más maduras y tropicales, como el pomelo, la pera y la piña, características de la variedad chardonnay. Al final de nariz encontramos toques florales que aportan equilibrio y hacen de él un vino aún más interesante.

Boca

Vino de entrada suave y cuerpo medio. A media boca se abre por completo, saliendo las notas más cítricas y las de frutas blancas más maduras, mostrando así el cupage de sus dos variedades. Final de boca fresco en el que vuelven a aparecer las notas de flores blancas encontradas en nariz, aportando un final muy agradable.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Varietal principal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Las uvas proceden de viñedos propios ecológicos en los que no utilizamos herbicidas.

Las uvas proceden de viñedos propios ecológicos en los que no utilizamos herbicidas sobre las cubiertas vegetales ni aplicamos acciones mecánicas que remuevan los suelos. Los rendimientos son más bajos y los tratamientos de las plantas son menos agresivos, si bien requieren un seguimiento más frecuente. La uva se vendimia durante la noche, hecho que permite que llegue a temperaturas bajas, para evitar oxidaciones indeseadas. Después del prensado, el mosto pasa por un intercambiador de frío hasta conseguir una temperatura inferior a 10 ºC para realizar una clarificación estática y al mismo tiempo conservar los aromas primarios. El mosto limpio se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de refrigeración para realizar una fermentación controlada a 16 ºC durante 2 o 3 semanas. Finalizada la fermentación alcohólica, trasegamos los vinos (siempre con gas carbónico en los depósitos para así evitar su oxidación). Las dos variedades de uvas son vinificadas de forma separada. Una vez finalizada la fermentación y clarificados los vinos, procedemos a elaborar el cupage.

Viñedo - Viticultura

Estamos ante una cosecha de gran calidad; los aromas y la frescura de las uvas blancas son magníficos.

Aunque la constante en Raimat suele ser la consistencia en las condiciones climáticas, este año ha sido atípico. Superadas las adversidades que presentó el inicio de la primavera con cuantiosas lluvias, tuvimos un clima muy favorable después, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias que permitió vendimiar en óptimas condiciones tanto las variedades tempranas como las tardías. Estamos ante una cosecha de gran calidad; los aromas y la frescura de las uvas blancas son magníficos.

También podrían interesarte