pixel

Ederra Cava Brut

Viura
Tan bajo como 9,95 € Precio habitual 9,95 €
IVA incl.

El cava Ederra, perteneciente a la D.O. Cava, es un cava Brut elaborado con uvas procedentes de La Rioja.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Platos como sushi, pescados a la plancha, mariscos y también quesos pueden ser acompañantes perfectos de Ederra Cava Brut.
Vista

Color amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario y corona persistente.

Nariz

Aromas intensos, personales y de gran calidad. Destacando perfumes varietales de uva Viura (miel y cítricos) mezclados con aromas terciarios a levadura fina por la larga crianza. Limpios y persistentes.

Boca

Vino de boca sutil, con acusado nervio o frescura. Fácil consumo, pero con una peculiar personalidad que lo distingue de otros cavas. Aromático en boca y final largo y agradable.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Viura

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Hemos vendimiado en el momento adecuado que nos ha proporcionado el adecuado equilibrio entre fruta y acidez.

Hemos vendimiado en el momento adecuado que nos ha proporcionado el adecuado equilibrio entre fruta y acidez. Una vez la uva ha llegado a la bodega, limpiamos el mosto por decantación y posteriormente lo dejamos fermentar a temperatura controlada de 18 ºC; después de estabilizarlo se utiliza como vino base para la obtención del cava. La fermentación tiene lugar en botella en contacto con las levaduras, a una temperatura constante entre 12 y 15 ºC (temperatura de las cavas) y siguiendo las pautas del método tradicional hasta el momento del degüello, donde son expulsadas las levaduras y se añade el licor de expedición de este cava Brut. Tiene un envejecimiento mínimo de 9 meses.

Viñedo - Viticultura

Las uvas empleadas en la elaboración de este cava proceden de los viñedos de la Subzona de Rioja Alta.

Las uvas empleadas en la elaboración de este cava proceden de los viñedos de la Subzona de Rioja Alta, en el límite más Atlántico de producción de Rioja.

También podrían interesarte