Codorníu Zero es un agradable espumoso sin alcohol elaborado con la variedad blanca airén que, mediante un proceso de desalcoholización del vino, se ha logrado que los aromas a cítricos y frutas tropicales permanezcan en las burbujas y te cautiven en nariz y en el paladar. En el 2020 obtuvo una Medalla de Oro en el concurso finlandés The Wines of the Year Competition, porque ser zero no está reñido con la calidad.
Color amarillo pálido con finas burbujas.
Aromas afrutados (manzana, frutas tropicales...), con notas ácidas y a delicadas flores blancas.
Con garra, fresco y alegre.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Partiendo de vinos seleccionados, se elimina cuidadosamente el alcohol utilizando un innovador sistema de destilación al vacío y a baja temperatura.
Partiendo de vinos seleccionados, se elimina cuidadosamente el alcohol utilizando un innovador sistema de destilación al vacío y a baja temperatura que respeta el vino minimizando la pérdida de sus características.