pixel

Cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Xarel·lo Ecológico

Chardonnay
Ecological
Tan bajo como 9,20 € Precio habitual 9,20 €
IVA incl.

Raimat Brut Nature Chardonnay Xarel·lo es un cava ecológico fresco, complejo y voluminoso, en el que destacan aromas a frutas maduras y cítricos propios del coupage de las dos variedades. Este cava sin adición de azúcares refleja un equilibrio perfecto entre tradición, innovación y sostenibilidad, los pilares de Raimat. Su vitalidad le hace ser el complemento perfecto para el aperitivo y platos suaves tanto de carne como de pescado e incluso postres de frutas. Dale brillo a tu ocasión con estas burbujas eco.

Carles Escolar
Enólogo de Raimat
El Cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Xarel·lo no es exclusivo de pocos platos; por lo tanto, nuestra recomendación es que sean platos poco cocinados, en los que la materia prima no se oculte bajo especias o ahumados. Tomar este cava en aperitivos resulta excitante y alegra cualquier momento. Los platos de mar son perfectos cómplices: mejillones al vapor, ostras o almejas, así como carpaccios de gambas, atún o salmón fresco. También recomendamos platos como roastbeef, carnes blancas, macedonias de pasta o frutas.
"
Vista

Gracias a la proporción de Chardonnay, las finas burbujas se mantienen en la copa, creando una suave espuma blanca que lo hace fácilmente reconocible.

Nariz

La característica principal de este cava es la gran limpidez de aromas: melocotones, fruta madura de primavera, integrados con alegres notas cítricas.

Boca

En su paso en boca la vitalidad de este cava se aprecia rápidamente, suavizada por el cuerpo importante.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Chardonnay

Varietal

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Las diferentes parcelas se vendimian de forma separada y vinifican también individualmente garantizando la trazabilidad del producto y su estabilidad.

Las diferentes parcelas se vendimian de forma separada y vinifican también individualmente garantizando la trazabilidad del producto y su estabilidad; de esta forma seguimos el comportamiento de cada una de las fincas e incrementamos el conocimiento de cada uno de los microclimas y paisajes de la D.O. Cava. Cada lote de vinos base que conformarán la mezcla final necesita distintos tratamientos durante las fermentaciones: distintas temperaturas, fermentaciones... se trata de vinos base frescos con tendencia a mantenerse vivos durante mucho tiempo; esta característica proviene esencialmente del clima continental al que pertenecen. Cuando el cava ha envejecido cerca de un año se procede a su degüelle para eliminarlas levaduras que han provocado la toma de espuma (formación de burbujas).

Viñedo - Viticultura

La climatología y suelos de los viñedos D.O. Cava que participan en la elaboración de este producto son la base más importante para la definición de este producto.

La climatología y suelos de los viñedos D.O. Cava que participan en la elaboración de este producto son la base más importante para la definición de este producto: suelos pobres y temperaturas extremas durante la etapa de maduración de la uva (frescas de noche y cálidas de día). Habitualmente los viñedos de nuestras fincas son los primeros en vendimiarse en la Península Ibérica, empezando en la primera quincena para el Chardonnay y continuando con el Xarel·lo. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. El componente mayoritario es la uva Chardonnay, rondando el 70%. Esta variedad aporta untuosidad y densidad al producto. El Xarel·lo le aporta robustez y ayuda a que la evolución del producto tras el degüello sea lenta.

También podrían interesarte