pixel

Legaris es una bodega que no cesa de innovar, y ese espíritu de querer crecer y hacer nuevos y mejores proyectos se plasma en Legaris Sauvignon Blanc, un vino blanco de la D.O. Rueda que goza de gran expresividad aromática donde destacan las frutas tropicales. James Suckling le ha otorgado 90 puntos en el 2020, así que señal de que estás ante un gran blanco para degustar con tus pescados o arroces preferidos.

Premios

Añada 2019
2020
90 puntos
James Suckling
Jorge Bombín
Enólogo de Legaris
Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, así como arroces y pastas. También resulta perfecto como aperitivo.
"
Vista

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Nariz

Expresa una gran intensidad aromática, sobresaliendo las notas vegetales y los aromas de fruta tropical característicos de esta variedad, preservando un toque mineral.

Boca

Se muestra amplio y elegante en boca, con un largo postgusto, donde vuelven a aparecer los aromas apreciados en nariz

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Varietal principal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Rueda

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero. Es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

Elaboración - Vinificación

La vendimia se realiza de forma mecánica nocturna. La uva se despalilla y realiza una maceración pelicular en frío.

La vendimia se realiza de forma mecánica nocturna. La uva se despalilla y realiza una maceración pelicular en frío durante 4 horas a 6º C. Posteriormente se prensa. Con el fin de que los aromas puedan expresar todo su potencial, la fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. El vino permanece con sus propias lías finas hasta el momento de la clarificación, con el fin de aumentar el volumen en boca e incrementar su capacidad de envejecimiento.

Viñedo - Viticultura

La variedad francesa Sauvignon Blanc procede de la región del Loira. Ha mostrado una buena adaptación al clima continental de la D.O. Rueda.

La variedad francesa Sauvignon Blanc procede de la región del Loira. Ha mostrado una buena adaptación al clima continental de la D.O. Rueda y una gran capacidad para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, elegantes y con buena persistencia. Este vino procede de viñedos plantados hace más de 20 años en la zona de Valladolid, que se encuentran a una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar. Los suelos más característicos son los “cascajos”: suelos pobres, pedregosos con buena aireación y drenaje.

También podrían interesarte