Cava Reserva Raimat Lo Fred de Ponent Xarel·lo

Xarel·lo
11,89 € 13,99 €
IVA incl.

Raimat Lo Fred de Ponent es un cava Reserva Brut que como indica su nombre proviene del frío, de los viñedos sostenibles que crecen envueltos en las temperaturas más bajas de la propiedad de Raimat. Gracias a este microclima se obtiene un cava 100% xarel·lo muy fresco, cítrico y con una muy buena acidez. Tras sus 15 meses de crianza este espumoso resulta vibrante y elegante, estamos ante un cava que permanecerá vivo y refrescante durante 3 o 4 años más tras el degüelle. No lo dudes y elígelo para ese momento en que te apetece un cava bien fresco.

Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Este cava es perfecto como aperitivo o durante una comida con carnes blancas, pescado, arroces y pastas.
"
Vista

Amarillo pajizo y brillante, con burbuja fina y elegante.

Nariz

Aparecen notas de hinojo, tomillo, sotobosque y tenues notas a fruta de hueso.

Boca

Muy fresco, limpio con buen equilibrio entre robustez y elegancia.

Variedades y Análisis

Xarel·lo

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

La vendimia tuvo lugar de madrugada, a principios de agosto, aprovechando la temperatura fresca y evitando así la oxidación.

La vendimia tuvo lugar de madrugada, a principios de agosto, aprovechando la temperatura fresca y evitando así la oxidación. Prensamos suavemente las uvas y fermentamos en depósitos de acero inoxidable para mantener los aromas frutales, y posteriormente se completa la fermentación maloláctica. Después de una crianza mínima de 15 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de nuestras cavas, este cava Reserva se mantendrá vibrante durante tres o cuatro años más.

Viñedo - Viticultura

La uva para este cava procede de unas cepas de 25 años, situadas en el extremo más occidental del municipio, en una de las fincas más frías de Raimat.

La uva para este cava procede de unas cepas de 25 años, situadas en el extremo más occidental del municipio, en una de las fincas más frías de Raimat, donde hay un microclima que puede llegar a tener dos grados menos que en la zona más oriental de los viñedos. Los suelos de esta zona son más pesados, pero poco profundos, con textura franco-limosa, que los hace más frescos. Estas características, junto con un manejo de la vegetación sin emparrar para favorecer la sombra a las uvas, son especialmente adecuadas para la elaboración de un cava con cierta complejidad y resistencia al envejecimiento. El resultado, un Xarel·lo de perfil cítrico con aromas herbáceos y muy buena acidez. Tras un invierno y una primavera secos, el mes de mayo fue alarmantemente cálido. Le siguió junio con temperaturas muy elevadas y julio fue abrasador. La vendimia fue temprana y con una sanidad impecable, aunque con menor cantidad de uva. Las primeras fermentaciones ofrecieron vinos blancos muy frescos y limpios.

También podrían interesarte