Anna de Codorníu Ice Edition

Chardonnay
7,75 € 7,99 €
IVA incl.

Anna de Codorníu es un homenaje a la mujer que cambió la historia de la bodega. Su maestría, elegancia y autenticidad se ven reflejados en el cava que heredó su nombre. En 1984 salió a la venta la primera añada, siendo pionero en su época al ser el primero en incorporar la variedad chardonnay en su coupage. Anna de Codorníu Ice Edition es una versión del cava en dosaje semiseco, perfecto para disfrutarlo como aperitivo a solas, con hielo o combinado a modo cóctel. ¿Por qué no recibes a tus invitados con este refrescante cava combinado con frutas y hielo? Triunfas seguro.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Fresco y equilibrado, Anna de Codorníu Ice Edition es un cava ideal para disfrutar solo con hielo, o en atrevidos cócteles. Al tratarse de un cava complejo y con un especial dosaje (semiseco), se convierte en una opción versátil y polivalente que permite acompañar toda la comida. También puede disfrutarse entre horas y como aperitivo refrescante.
"
 Nariz

Se aprecian notas frescas de frutas de primavera y flores blancas, recuerdos de melocotones y flores de almendro

Boca

En este cava descubrimos la fantástica combinación de aromas afrutados y cítricos, con un perfecto equilibrio en boca. Sus fases gustativas armonizan a la perfección, complementándose de forma especial olfato y gusto para ofrecer un perfil envolvente, largo y refrescante. En boca aporta una agradable sensación de densidad, manteniendo siempre un buen frescor y vitalidad.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos que fermentan a una temperatura controlada de 17-18 ºC. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se prepara el coupage, aportando cada variedad una característica especial. Con el objetivo de mantener la esencia de Anna de Codorníu, la composición varietal sigue siendo la misma: 70% uva Chardonnay (clima continental) + 30% variedades tradicionales (clima mediterráneo), pero con la diferencia que para mantener un frescor en el cava final, los vinos base escogidos son los más vivos y que armonizan mejor con una adición de azúcar superior a los cavas más tradicionales. Realizado el coupage, las botellas de Anna de Codorníu Ice Edition reposan en nuestras cavas subterráneas a una temperatura constante durante más de 9 meses.

Viñedo - Viticultura

Es de especial interés conseguir en este cava semiseco un alto grado de frescor.

Las uvas utilizadas en la elaboración de Anna de Codorníu Ice Edition se cultivan en viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura que trabajan junto a nuestros proveedores a lo largo de todo el año para mejorar continuamente los cultivos, realizar seguimientos de maduración, determinar momentos de vendimia y finalmente, asesorarlos para que la uva llegue a nuestras cavas en las mejores condiciones, mediante un rápido y cuidadoso transporte a la bodega. Es de especial interés conseguir en este cava semiseco un alto grado de frescor, ya que vamos a elaborar un cava más compacto, que debe mantener a la vez una buena vitalidad.

También podrían interesarte