Codorníu Cuvée Original es un homenaje a la primera botella de cava de la historia firmada en 1872 por Josep Raventós y también una apuesta por la sostenibilidad, pues contiene la proporción original de variedades macabeo, xarel·lo y parellada, ahora con uvas de cultivo ecológico. Dos buenos motivos para seguir brindando con Codorníu Original tanto en versión Brut como Semiseco. Y tú, ¿qué ocasión crees que merece?
Amarillo pálido con burbuja muy fina y persistente.
Destacan los aromas frutales (manzana Granny Smith) y florales como la verbena, con notas dulces a almendra fresca.
Equilibrado, fresco, cremoso y de prolongado recuerdo.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Las uvas ecológicas se vendimian en días diferentes del resto de uvas para evitar cualquier contacto de las uvas y mostos ecológicos con el resto de nuestra producción.
Las uvas ecológicas se vendimian en días diferentes del resto de uvas para evitar cualquier contacto de las uvas y mostos ecológicos con el resto de nuestra producción. El material utilizado en bodega se separa del resto y se señalizan de forma especial los depósitos de fermentación. Tanto los productos enológicos utilizados durante todo el proceso de elaboración como las distintas etapas realizadas garantizan la denominación de ecológico.
Los viñedos de los que nace Codorníu Cuvée Original Semiseco Ecológico poseen la certificación ECO y NOP.
Los viñedos de los que nace Codorníu Cuvée Original Semiseco Ecológico poseen la certificación ECO (Normativa Europea) y NOP (Nacional Organic Program, EEUU). Los varietales Macabeo y Parellada se hallan situados en el Alto Penedés y el Xarel·lo en el Penedés Central. Los bajos rendimientos por hectárea garantizan la máxima calidad de la uva (8.500-9.000 Kg/ha; el máximo permitido es de 12.000 kg/ha).