Parxet Brut Rosé

Pinot Noir
13,30 € 13,30 €
IVA incl.

Parxet es sinónimo de cavas de calidad, es una bodega que desde sus inicios en 1920 nunca ha dejado de innovar, no en vano fue una de las primeras en comercializar un Brut Nature. Parxet Brut Rosé es un cava rosado 100% pinot noir en el que destacan sus intensos aromas a frutos rojos como las fresas y las frambuesas. Ofrece este cava en el aperitivo y en tus celebraciones y sus burbujas rosadas te convertirán en el mejor anfitrión, no lo dudes. 

Xevi Carbonell
Enólogo de Parxet
Ideal para tomar como aperitivo.
"
Vista

Presenta un color rosado “piel de cebolla”, casi translúcido. Sorprendentemente nítido.

Nariz

Presenta notas de frutos rojos clásicos del varietal borgoñés (fresas y frambuesas).

Boca

Cava elegante, sabroso frutal y redondo.

Variedades y Análisis

Pinot Noir

Varietal

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava rosado

Tipo de producto

La Bodega

En el año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del méthode champenoise, en el mismo lugar donde ya se elaboraban vinos desde el siglo XVIII. Parxet es hoy una bodega de referencia en la elaboración de cavas artesanos, la más importante de la D.O. Alella (en la provincia de Barcelona), y ha cumplido su primer siglo de vida como referente de tradición y calidad, así como siendo pionera en la elaboración de cava con la variedad pansa blanca.

Elaboración - Vinificación

Proceso poco agresivo y respetuoso con los aromas.

Prensado controlado que permite separar el hollejo (la piel que cubre la uva) inmediatamente para evitar que transmitan su color al mosto. Es un proceso poco agresivo y respetuoso con los aromas.

Viñedo - Viticultura

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló.

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló. La densidad de plantación es de 3.700 cepas/Ha con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas y realizamos una poda corta. En este terruño la variedad Pinot Noir, procedente de Borgoña, se ha adaptado perfectamente y nos sorprende con sus granos pequeños y delicados capaces de dar vinos tan interesantes como originales.

También podrían interesarte