Anna de Codorníu Blanc de Noirs

Pinot Noir
Top ventas
8,46 € 9,95 €
IVA incl.

Anna de Codorníu es un homenaje a la mujer que cambió la historia de la bodega. Su maestría, elegancia y autenticidad se ven reflejados en el cava que heredó su nombre. Esta versión Blanc de Noirs, cava blanco elaborado exclusivamente con uvas tintas pinot noir, te cautivará por su vitalidad y sus atractivos aromas a violeta y frutos rojos. ¿Te animas a un elegante brindis con este Anna vestido de negro?

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu
Por el estilo expresivo y sabor apetitoso de este cava brut, es conveniente acompañarlo de platos desenfadados y poco condimentados en los que destaque la materia prima: pasta fría con frutas, pescados al vapor o a la sal, bacalaos en ensalada, arroces con verduras, carnes poco cocidas, jamón cocido. Anna de Codorníu Blanc de Noirs también es buena compañía para postres de frutas: tartas, mermeladas, lichis, mangos, macedonias.
"
Vista

Brillante color amarillo con reflejos metálicos que aporta la variedad Pinot Noir. Burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.

Nariz

En nariz se muestra armónico y lleno de vida: aparecen aromas muy concentrados a frutas negras, como casís y moras.

Boca

Es un cava equilibrado, largo, con sabores muy expresivos y placenteros.

Variedades y Análisis

Pinot Noir

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Para Anna de Codorníu Blanc de Noirs planificamos el momento óptimo de vendimia, despalillamos la uva y la prensamos suavemente.

Para Anna de Codorníu Blanc de Noirs planificamos el momento óptimo de vendimia, despalillamos la uva y la prensamos suavemente. Al tratarse de uvas tintas, los hollejos permanecen durante poco tiempo en contacto con el mosto, y únicamente utilizamos la primera fracción de éste para los vinos base del cava brut Anna Blanc de Noirs. Estos vinos base muestran tonalidades rosadas suaves en un inicio, que se van disipando a lo largo de las fermentaciones hasta resultar en un cava de color más intenso que los procedentes de variedades blancas. Una vez finalizadas las fermentaciones y estabilizados los vinos, añadimos el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 15 ºC) donde tiene lugar una segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasa 9 meses en bodega, tras los cuales tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición y por último, tapamos definitivamente la botella con un tapón de corcho.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas en la elaboración de Anna de Codorníu Blanc de Noirs proceden de viñedos de clima continental sobre suelos de pizarra de la D.O. Cava.

Las uvas utilizadas en la elaboración de Anna de Codorníu Blanc de Noirs proceden de viñedos de clima continental sobre suelos de pizarra de la D.O. Cava. Las oscilaciones térmicas de día y de noche son muy pronunciadas; ello favorece una óptima concentración, más cuerpo y mayor intensidad en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. La vendimia tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, para mantener las uvas lo más frescas posible y así conservar sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación y fermentaciones espontáneas. Para este producto, la entrada de uva en la bodega es muy cuidadosa y, como consecuencia, los vinos base que se elaboran para el cava Anna Blanc de Noirs son intensos, limpios en nariz y boca y destacan su densidad y su cremosidad.

También podrían interesarte