pixel

Vinos del Paseante - La Duda

Godello
Tan bajo como 9,90 € Precio habitual 9,90 €
IVA incl.

Al sur de la provincia de Ourense, en el límite de la frontera con Portugal, se extiende la pequeña Denominación de Origen Monterrei, cuyo cultivo de la vid se remonta a la época romana. Ésta destaca por la preservación de las variedades autóctonas denominadas preferentes, entre las cuales se encuentra la uva Godello, y al hacerlo, se obtienen vinos de características específicas, con carácter y que expresan la tipicidad de la zona. La Duda es un fantástico ejemplo.

Por su elegancia, La Duda combina muy bien con todo tipo de pescados y mariscos. Con ensaladas tibias y quesos cremosos. También es buen acompañante de arroces con pescado y de tapeo gastronómico.
"
Vista

Color amarillo pajizo claro y brillante.

Nariz

Aparecen aromas de flor de fruta y melocotón blanco.

Boca

En boca vuelven a aparecer las notas a melocotón blanco y albaricoques sobre una elegante fusión de texturas finas. Destaca su final cítrico, limpio y largo y elegante.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Godello

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Monterrei

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

Elaboración - Vinificación

La parte procedente del valle se vendimia de forma mecanizada, durante la noche.

La parte procedente del valle se vendimia de forma mecanizada, durante la noche, mientras que la procedente de las laderas se vendimia a mano. Sin macerar, fermentamos entre 16 y 18º. Los vinos permanecen con sus lías finas durante tres meses. Finalmente seleccionamos cuidadosamente las mezclas para que el conjunto de las uvas procedentes de las pequeñas fincas expresen la esencia de Monterrei. Este año la fermentación maloláctica no fue necesaria.

Viñedo - Viticultura

La uva procede de pequeños viñedos cultivados dentro de la demarcación de Monterrei.

La uva procede de pequeños viñedos cultivados dentro de la demarcación de Monterrei. Son viñedos jóvenes, si bien en las últimas etapas de su juventud. Algunos están ubicados en el valle y otros en las laderas: los primeros confieren concentración y los segundos más intensidad aromática.

También podrían interesarte