pixel

La esencia de Anna Rosé se expresa a través de la variedad Pinot Noir redondeada con un ligero toque de Garnacha. Un vino lleno de frescura y elegancia con sutiles aromas a frutas rojas como fresa, frambuesa y cereza.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Viñas de Anna Pinot Noir es el vino gastronómico por excelencia, que marida con gran cantidad de platos a la perfección. Complemento perfecto de platos que contienen pescado azul (atún, salmón o sardinas), arroces, y pastas. Ideal también maridar con ensaladas de legumbre, verduras, con aves de carne oscura como la codorniz o el faisán. Ideal para degustar a copas con todo tipo de tapas.
"
Vista

Color cereza pálido brillante.

Nariz

Gran intensidad aromática. Suaves aromas de frutos rojos como frambuesa, fresa y cereza, con toques florales de violetas.

Boca

Sugerente vino lleno de frescura y elegancia. Buena presencia de sensaciones afrutadas en boca. Matices delicados pero expresivos. Con acidez refrescante y un final largo y elegante.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Varietal principal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Catalunya

Denominación de Origen

Vino rosado

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

La vendimia se hizo de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas varietales y evitar oxidaciones indeseadas.

La vendimia se hizo de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas varietales y evitar oxidaciones indeseadas. Al llegar a la bodega, se realiza un prensado inmediato para después, durante 24-48h hacer una clarificación natural a temperaturas bajas. El enólogo decide en base al color objetivo qué porcentaje del mosto flor se destina a este vino, el que es más frágil y delicado pero a la vez, más elegante, fresco y aromático.
Una vez limpio el mosto, se trasiega a un tanque de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16-18 ºC. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado.

Viñedo - Viticultura

Las lluvias acumuladas desde el otoño nutrieron los viñedos y las plantas se recuperaron de la sequía que venían padeciendo.

Las lluvias acumuladas desde el otoño nutrieron los viñedos y las plantas se recuperaron de la sequía que venían padeciendo. Unas semanas de calor durante la vendimia nos permitieron vendimiar las variedades tintas con buena sanidad.

También podrían interesarte