Que sea uno de los tintos reserva mejor valorados por la crítica internacional no es casualidad. Su perfecto equilibrio entre aromas florales, frutos rojos y tostados de crianza lo convierten en uno de esos clásicos riojanos que nunca falla: ya sea ante un arroz, una carne roja, un plato de caza o incluso unas verduras. ¿Mito o realidad? Ahora te toca a ti salir de dudas.
Picota intenso, con ribete rubí de marcada intensidad.
Intenso y elegante. Notas florales y frutos rojos que se matizan con especias dulces (vainilla) y torrefactos.
Persistente, con el equilibrio de los grandes Riojas.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Viña Pomal se caracteriza por una vinificación más bien tradicional.
Viña Pomal se caracteriza por una vinificación más bien tradicional: tras el despalillado y estrujado, tiene lugar una maceración moderadamente larga y, tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos son trasegados y clarificados ligeramente para pasarlos a barricas. El vino pasa 18 meses en barrica de roble americano, un 20% nuevo. En este tiempo, se llevan a cabo 3 trasiegos para clarificar el vino de forma natural, evitando así la necesidad de tratamientos posteriores. Tras su paso por barrica, el vino permanecerá dos años en botella como mínimo antes de salir al mercado como Reserva.
La viticultura que se aplica surge de una mezcla entre la tradicional riojana y la de precisión.
La finca Viña Pomal está formada por 90 hectáreas de viñedo D.O.Ca. Rioja. Enclavadas en el término municipal de Haro y a menos de 2 kilómetros de la bodega, se sitúan en uno de las zonas más bellas de la ciudad; a través de ellas podemos disfrutar del paso del río Ebro a través de Las Conchas de Haro. Se combinan en nuestra finca distintos ecosistemas en función de la variabilidad del suelo y de la exposición solar, lo que se traduce en un trabajo exhaustivo de selección de zonas homogéneas. La viticultura que se aplica surge de una mezcla entre la tradicional riojana y la de precisión, dando como resultado a una viticultura que apuesta por la innovación para proteger la naturaleza, siempre bajo los parámetros de obtener máxima calidad.