El más fresco de la colección, el más elegante, el más clásico. Espumoso 100% Pinot Noir que proviene de un viñedo de más de 20 años ubicado entre Alella y Tiana, de suelo franco-arenoso con mezcla de sauló y arcilla.
De color rosado pálido, característico de la variedad Pinot Noir.
En nariz destacan los aromas de frutas rojas del bosque donde destaca la nota de frambuesa.
En boca es corpulento, sabroso y con un final muy largo.
La bodega toma por nombre el de la masía histórica (siglo XVIII) que se erige entre sus viñas de Santa María de Martorelles (Vallès Oriental). El denominador común de los vinos es la variedad autóctona de la zona (pansa blanca) y la singularidad de las viñas, todas ellas históricas y, en algunos casos, plantadas antes de la filoxera. Otro denominador común es el cuidado de la cepa para que el vino sea la expresión más honesta del terroir donde ha nacido.
Prensado de la uva entera y fermentación a temperatura controlada de 16ºC.
Después de un invierno frío, la primavera fue muy lluviosa y suave. Esta abundancia de lluvias hizo crecer las cepas con mucho vigor. El verano sin exceso de calor permitió mantener un excelente punto de acidez. Este equilibrio se tradujo en una añada muy buena para los espumosos.
El viñedo se encuentra situado en los municipios de Alella y Tiana que se caracterizan por un suelo franco-arenoso con mezcla de sauló y arcilla.
Plantada en los años 2000-2001 es de una densidad de plantación de 2.100 cepas/Ha con un marco de plantación de 3 x 1,5 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y se realiza una poda corta.