pixel

Selección Familia Raventós Rosé Brut Eco

15bodegas.com Reviews with ekomi.es
Tan bajo como 13,08 € Precio normal 18,95 €
IVA incl.

Raventós Selección Familiar, la antigua selección privada de la familia Raventós. Un cava rosado resultado de la combinación de la reconocida variedad Pinot Noir y las variedades tradicionales Xarel-lo, Macabeo y las variedades tradicionales Xarel-lo, Macabeo y Parellada. Modernidad y Tradición unidas en un cava especial, ecológico y de reserva.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu
Excelente acompañante de aperitivos y arroces. Perfecto con el salmón y el pescado azul crudo (en sashimi, sushi, carpaccio o tartar) o a la plancha, ya que su acidez equilibra el contenido en grasa de estos pescados.
Vista

Delicado color rosa pálido con burbuja fina y persistente. 

Nariz

Fresco, equilibrado y con gran cremosidad.

Boca

Elegantes aromas a frutos rojos y notas de pan tostado procedentes de su crianza sobre lías.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Macabeo, Parellada, Pinot Noir, Xarel·lo

Varietal/Cupaje

Cava rosado

Tipo de producto

Apto para veganos
15bodegas.com Reviews with ekomi.es

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación 

Planeaos el momento óptimo para la cosecha de cada variedad. 

Las uvas de la variedad Pinot Noir maceran durante 3 o 4 horas durante las cuales el mosto adquiere su característico color rosado. Añadimos levadura seleccionada y el mosto fermenta a una temperatura de entre 15° y 17° C. Una vez finalizada la fermentación, se lleva a cabo el coupage. El vino resultante se embotella con el licor de tiraje, en la misma botella que llegará al mercado. El cava envejece en nuestras cavas subterráneas (con una temperatura constante de 17 °C), donde se produce la segunda fermentación seguida por un período de envejecimiento en contacto con las lías de levadura. En total, el vino pasa un mínimo de 9 meses en bodega, tras los cuales tiene lugar el removido y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación y se dosifica una cantidad de licor de expedición que determina su dosaje brut. Por último, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas en Selección Familia Raventós se cosechan en dos zonas vinÍcolas muy diferentes. 

La calidad es el principal criterio para la selección. Las uvas Pinot Noir provienen de nuestros propios viñedos ecológicos de la región con el clima más continental en la DO Cava, Lleida. Dentro de la nueva clasificación de la D.O. Cava, proceden de la zona Comtats de Barcelona, subzona Pla de Ponent. Esto da una concentración óptima, mayor cuerpo e intensidad de los aromas frutales. La cosecha se lleva a cabo a mediados de agosto y se realiza siempre por la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible, conservando el aroma y evitando la oxidación. Las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada, provienen de viñedos ecológicos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés, donde estas variedades exhiben sus características más auténticas. También pertenecen a la zona Comtats de Barcelona, aunque en este caso la subzona es Vall d’Anoia-Foix. El clima mediterráneo de esta región más cálida permite la maduración de la uva antes, lo que garantiza un buen nivel de acidez y frescura junto con aromas cítricos y florales. La cosecha de estas variedades tiene lugar entre mediados y primeros de septiembre.

También podrían interesarte