Santbru Blanc

Garnacha blanca
18,50 € 18,50 €
IVA incl.

Santbru Blanc es un vino Crianza que se caracteriza por la Garnacha blanca de viñas viejas de entre 60 y 80 años de edad.

Edouard Chevalier
Enólogo de Portal del Montsant
Santbru Blanc es un excelente acompañante de mariscos o pollo cremoso y, por supuesto, con un buen surtido de quesos.
Vista

Color amarillo pálido, brillante y con notas verdosas.

Nariz

Destaca el carácter el carácter floral. Aroma complejo con matices de madreselva y fondo frutal de pera y melocotón. Fresco y armónico con la madera.

Boca

Estructurado, sedoso, amplio. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Acentos minerales y sensaciones cítricas. Gran persistencia final.

Variedades y Análisis

Garnacha blanca

Varietal

14.65%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Montsant

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde inicios del siglo pasado, esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos son sutiles, fragantes y complejos, y toman su nombre (Brunus y Santbru) del fundador de la orden monástica de los monjes cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 y que fueron los impulsores del cultivo del viñedo.

Elaboración - Vinificación

Envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros.

Fermentación en tinas de acero inoxidable y envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros.

Viñedo - Viticultura

Garnacha blanca procedente de 4 fincas con cepas de 60-80 años.

Garnacha blanca procedente de 4 fincas con cepas de 60-80 años, conducidas en vaso y de muy baja producción. Las densidades de plantación son altas con marcos estrechos de 1× 2 metros. Suelos arcillo-calcáreos y de descomposición granítica. La climatología de la zona es mediterránea (Masroig, Marçà, Capçanes, El Molar) con alguna característica continental en los viñedos situados al norte y a 700-800 metros de altitud (Cornudella)

También podrían interesarte