Santbru Blanc es un vino Crianza que se caracteriza por la Garnacha blanca de viñas viejas de entre 60 y 80 años de edad.
Color amarillo pálido, brillante y con notas verdosas.
Destaca el carácter el carácter floral. Aroma complejo con matices de madreselva y fondo frutal de pera y melocotón. Fresco y armónico con la madera.
Estructurado, sedoso, amplio. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Acentos minerales y sensaciones cítricas. Gran persistencia final.
Ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde inicios del siglo pasado, esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos son sutiles, fragantes y complejos, y toman su nombre (Brunus y Santbru) del fundador de la orden monástica de los monjes cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 y que fueron los impulsores del cultivo del viñedo.
Envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros.
Fermentación en tinas de acero inoxidable y envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros.
Garnacha blanca procedente de 4 fincas con cepas de 60-80 años.
Garnacha blanca procedente de 4 fincas con cepas de 60-80 años, conducidas en vaso y de muy baja producción. Las densidades de plantación son altas con marcos estrechos de 1× 2 metros. Suelos arcillo-calcáreos y de descomposición granítica. La climatología de la zona es mediterránea (Masroig, Marçà, Capçanes, El Molar) con alguna característica continental en los viñedos situados al norte y a 700-800 metros de altitud (Cornudella)