Bodegas Bilbaínas, 2° elaborador más antiguo en elaborar vino espumoso en España presenta Royal Carlton Brut, de aromas intensos, personales y de gran calidad, elaborado siguiendo el método tradicional, también usado en la elaboración de champagne.
Color amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario y corona persistente.
Aromas intensos, personales y de gran calidad, destacando perfumes varietales de uva Malvasia (heno y hierbabuena) y conjuntados con terciarios a levadura fina por la larga crianza. Limpios y persistentes.
Vino de boca sutil, con acusado nervio o frescura. Fácil consumo, pero con una peculiar personalidad que lo distingue de otros espumosos. Aromático en boca y final largo y agradable.
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Crianza en cavas durante un año y medio.
Limpieza del mosto por decantación y fermentación controlada a 18 ºC; después de ser estabilizado se utiliza como vino base para la obtención del vino espumoso. Fermentación y envejecimiento: se realiza en botella en contacto con las levaduras, a 12-15 ºC (temperatura de las cavas), hasta el momento del degüelle, donde son expulsadas las levaduras y no se le añade el licor de expedición, que le confiere su dosaje Brut. Crianza en cavas durante un año y medio.
Las uvas proceden de la finca de Villa Paceta.
Las uvas proceden de la finca de Villa Paceta, propiedad de Bodegas Bilbaínas.