Royal Carlton Brut

Viura
6,42 € 7,55 €
IVA incl.

Bodegas Bilbaínas, 2° elaborador más antiguo en elaborar vino espumoso en España presenta Royal Carlton Brut, de aromas intensos, personales y de gran calidad, elaborado siguiendo el método tradicional, también usado en la elaboración de champagne.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Royal Carlton Brut is a Rioja sparkling wine perfect for enjoying both as an aperitif and for pairing with main meals. It makes an ideal accompaniment to white meat and seafood rice dishes, roasted or stir-fried vegetables and desserts. It also combines well with all kinds of cheese for the perfect gastronomic experience.
"
Vista

Color amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario y corona persistente.

Nariz

Aromas intensos, personales y de gran calidad, destacando perfumes varietales de uva Malvasia (heno y hierbabuena) y conjuntados con terciarios a levadura fina por la larga crianza. Limpios y persistentes.

Boca

Vino de boca sutil, con acusado nervio o frescura. Fácil consumo, pero con una peculiar personalidad que lo distingue de otros espumosos. Aromático en boca y final largo y agradable.

Variedades y Análisis

Viura

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino espumoso de Rioja

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Crianza en cavas durante un año y medio.

Limpieza del mosto por decantación y fermentación controlada a 18 ºC; después de ser estabilizado se utiliza como vino base para la obtención del vino espumoso. Fermentación y envejecimiento: se realiza en botella en contacto con las levaduras, a 12-15 ºC (temperatura de las cavas), hasta el momento del degüelle, donde son expulsadas las levaduras y no se le añade el licor de expedición, que le confiere su dosaje Brut. Crianza en cavas durante un año y medio.

Viñedo - Viticultura

Las uvas proceden de la finca de Villa Paceta.

Las uvas proceden de la finca de Villa Paceta, propiedad de Bodegas Bilbaínas.

También podrían interesarte