pixel

Raventós de Alella Petit Manseng

Petit Manseng
Tan bajo como 24,15 € Precio habitual 24,15 €
IVA incl.

Raventós de Alella Petit Manseng es un vino blanco monovarietal semidulce de la uva Petit Manseng, caracterizada por intensidad y tipicidad aromáticas muy particulares. ¡Descubre el sabor de esta pequeña uva de la D.O. Alella!

Xevi Carbonell
Enólogo de Raventós de Alella
Raventós de Alella Petit Manseng, por su perfil armático y gustativo combina con el melón, con espárragos, jamón, pasta y todo tipo de postres.
"
Vista

De color dorado con reflejos verdosos.

Nariz

Nariz intensa, complejo. Notas florales, cítricas y tropicales.

Boca

Posee gran armonía. Es fresco, sedoso, equilibrado, recuperando las notas afrutadas.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Petit Manseng

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Alella

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Raventós de Alella es una bodega localizada entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la D.O. Alella. Desde 1981, año en que se elaboró la primera añada, la filosofía de la bodega ha sido siempre la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la pansa blanca. El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.

Elaboración - Vinificación

Se realizó la vendimia a mediados de octubre y la uva se prensó entera.

Se realizó la vendimia a mediados de octubre y la uva se prensó entera. Desfangado estático. Fermentación lánguida que permitió controlar los niveles de azúcares residuales. El vino reposó con sus madres antes del embotellado. Ha tenido una larga crianza en botella.

Viñedo - Viticultura

La Finca Can Prat se caracteriza por un suelo de textura franco-arenosa con presencia de sauló.

La Finca Can Prat se caracteriza por un suelo de textura franco-arenosa con presencia de sauló, que es un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado. La densidad de plantación es de 3.700 cepas/Ha con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y realizamos una poda corta.

También podrían interesarte