pixel

Raventós de Alella Pansa Blanca

Pansa Blanca
Top ventas
Sakura Awards
Tan bajo como 7,60 € Precio habitual 7,60 €
IVA incl.

El vino Pansa Blanca recibe su nombre de la variedad blanca autóctona de la D.O. Alella, una de las más pequeñas y antiguas Denominaciones de Origen de la península ibérica, situada al norte de Barcelona. La bodega Raventós de Alella busca con este vino expresar el carácter mediterráneo de la región y el resultado es un vino blanco con intensos aromas a fruta blanca y notas tropicales. Quien lo ha probado, repite. ¿Será por su untuosidad en boca?

Premios

Añada 2019
2021
Medalla de Oro
Sakura Awards
2021
91 puntos
Guía Peñín
Xevi Carbonell
Enólogo de Raventós de Alella
Raventós de Alella Pansa Blanca es un vino blanco que marida espléndidamente con verduras, ensaladas, pescados, pastas, arroces y postres a base de frutas.
Vista

De color amarillo con reflejos verdosos.

Nariz

Su aroma es intenso, franco y afrutado, reflejo propio de la variedad, donde destacan los aromas de fruta blanca, ligeras notas tropicales como la piña y notas florales.

Boca

Vino con volumen y con un largo posgusto.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Pansa Blanca

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Alella

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Raventós de Alella es una bodega localizada entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la D.O. Alella. Desde 1981, año en que se elaboró la primera añada, la filosofía de la bodega ha sido siempre la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la pansa blanca. El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.

Elaboración - Vinificación

Prensado de la uva entera y 15% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas.

Prensado de la uva entera y 15% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 ºC.

Viñedo - Viticultura

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló, un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado.

Alella se caracteriza por un suelo de textura arenosa denominado sauló. Es un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado. La densidad de plantación es de 3.700 cepas/Ha con un marco de plantación de 2,2 × 1,2 metros. La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas y realizamos una poda corta.

También podrían interesarte