Raimat Solana Ecológico

Chardonnay
Ecological
Mundus Vini
Mundus Vini Spring Tasting
5,87 € 6,90 €
IVA incl.

El marcado clima continental que abraza los viñedos de Raimat se entrelaza con los rayos del sol que bañan la finca, formando un pintoresco paisaje que le brinda el nombre a Raimat Solana. Un vino elaborado a partir de las uvas de cultivo ecológico chardonnay y albariño, que le aportan intensos aromas frutales y florales típicos de las variedades. Estamos ante un vino suave, cremoso, largo, muy atractivo y un excelente compañero de platos suaves. Elígelo si te apetece un blanco fresco y afrutado.

Premios

Añada 2019
Añada 2016
2021
Gold Medal
Mundus Vini Spring Tasting
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Raimat Solana es el complemento perfecto de platos con aves, como pollo o pavo. También con ensaladas frescas, pescados de todo tipo, marisco, arroces y pastas.
"
Vista

Color amarillo brillante y ribete acerado.

Nariz

Gran intensidad aromática. Aparecen notas de lima, procedentes de la variedad Albariño en contraposición con las más maduras y tropicales, como el pomelo, la pera y la piña, características de la variedad Chardonnay. Al final de nariz encontramos toques florales que aportan equilibrio y hacen de él un vino aún más interesante.

Boca

Vino de entrada suave y carnosa. A media boca se abre por completo, saliendo las notas más cítricas y las de frutas blancas más maduras, mostrando así el coupage de sus dos variedades. Al final de boca vuelven a aparecer las notas de flores blancas al igual que en nariz, aportando un final largo y muy agradable.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

La uva se vendimia durante la noche; hecho que permite que llegue a temperaturas bajas, para evitar oxidaciones indeseadas.

La uva se vendimia durante la noche; hecho que permite que llegue a temperaturas bajas, para evitar oxidaciones indeseadas. Después del prensado, el mosto pasa por un intercambiador de frío hasta conseguir una temperatura inferior a 10 ºC para realizar una clarificación estática y al mismo tiempo conservar los aromas primarios. El mosto limpio se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de refrigeración para realizar una fermentación controlada a 16 ºC durante 2 o 3 semanas. Finalizada la fermentación alcohólica, trasegamos los vinos (siempre con gas carbónico en los depósitos para así evitar su oxidación). Las dos variedades de uvas D.O. Costers del Segre son vinificadas de forma separada. Una vez finalizada la fermentación y clarificados los vinos, procedemos a elaborar el coupage.

Viñedo - Viticultura

Podríamos considerar la vendimia de 2019 como una de las mejores de los últimos 20 años.

Podríamos considerar la vendimia de 2019 como una de las mejores de los últimos 20 años. La sanidad ha sido excelente. Esto es de especial agradecer en un año donde las viñas de Raimat se cultivan de forma ecológica. Ausencia total de plagas y enfermedades.
El verano ha sido seco y no especialmente caluroso, a excepción de alguna pequeña ola de calor al final de la estación. La época de maduración, la más importante, ha sido excepcional. Ausencia casi absoluta de lluvias y noches marcadamente frías, lo que ha permitido vendimiar cada viña en su punto óptimo. Los blancos empezaron como en un año normal a primeros de septiembre para los vinos tranquilos. Gracias a esta climatología favorable, nuestros blancos son frescos y muy afrutados, con aromas primarios intensos, reflejo de esa sanidad y buena maduración. A nivel productivo se podría considerar un año normal.

También podrían interesarte

  1. Ecological
    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

  2. Ecological
    Raimat Ventada Garnacha Blanca Ecológico

    Raimat Ventada Garnacha Blanca Ecológico

  3. Ecological
    Raventós de Alella Pansa Blanca Ecológico

    Raventós de Alella Pansa Blanca Ecológico

  4. Raventós de Alella Blanc Allier

    Raventós de Alella Blanc Allier

  5. Yellow Tail Chardonnay (Rosca)

    Yellow Tail Chardonnay (Rosca)

  6. Bach Chardonnay

    Bach Chardonnay

  7. Raimat Clamor Blanco

    Raimat Clamor Blanco

  8. Vol i Dol Blanco

    Vol i Dol Blanco

  9. Top ventas
    Raimat El Niu de la Cigonya

    Raimat El Niu de la Cigonya

  10. Ecological
    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

    Vol d'Ànima de Raimat Blanco Ecológico

  11. Intramurs de Poblet Blanco

    Intramurs de Poblet Blanco

  12. Novedad
    Raimat Turons de la Pleta

    Raimat Turons de la Pleta

  13. Viñas de Anna Chardonnay

    Viñas de Anna Chardonnay

  14. Bach Viña Extrísima Seco Blanco

    Bach Viña Extrísima Seco Blanco

  15. Top ventas
    Ecological
    Raimat Chardonnay Ecológico

    Raimat Chardonnay Ecológico

  16. Ecological
    Mont-Ferrant L'Americano Ecológico

    Mont-Ferrant L'Americano Ecológico

  17. Ecological
    Raimat Ventada Garnacha Blanca Ecológico

    Raimat Ventada Garnacha Blanca Ecológico

  18. Ecological
    Austum Ecológico

    Austum Ecológico

  19. Top ventas
    Ecological
    Codorníu Original Brut Ecológico

    Codorníu Original Brut Ecológico

  20. Novedad
    Ecological
    Raimat Albariño Ecológico

    Raimat Albariño Ecológico