pixel

Raimat Godello Ecológico

Novedad
Ecological
15bodegas.com Reviews with ekomi.es
Tan bajo como 8,45 € Precio normal 8,45 €
IVA incl.
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Complemento perfecto de platos que contengan carnes blancas, pescados, mariscos, arroces, pastas y ensaladas.
Vista

Color amarillo verdoso y ribete acerado. Lágrima densa que denota un vino estructurado.

Nariz

Vino de gran intensidad. Aromas de fruta madura (pomelo y melón), entremezclados con fruta de hueso, destacando la manzana y la pera. De marcadas notas vegetales y con fondo floral y cítrico que le aportan gran frescura.

Boca

Potente y fresco, pone de manifiesto la estructura del vino. Muy buen equilibrio entre volumen, acidez y longitud, ésta aportada por esa parte de crianza en lías y barrica.

 

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

13%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Godello

Varietal/Cupaje

Vino blanco

Tipo de producto

Apto para veganos
15bodegas.com Reviews with ekomi.es

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió una parcela de tierra árida y poco fértil en un entorno único, convirtiéndola en lo que es hoy: 2.245 hectáreas de viñedo 100% ecológico certificado.  Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde el clima continental hace que las uvas de esta finca den vinos intensos y sabrosos.  La bodega es pionera en el uso de las últimas tecnologías de cultivo y elaboración, haciendo una clara apuesta por la viticultura sostenible y por el respeto a la tierra y al medio ambiente.

 

Elaboración - Vinificación

La uva Godello se vendimió en 2 momentos distintos: la primera parcela se vendimió con un alcohol potencial del 12,5% (para conseguir los sabores cítricos y mayor acidez), la segunda parcela con algo más de maduración con 13,5% (sabores más maduros y tropicales).

Se vendimió durante la noche, lo que permitió que llegara a la bodega a temperaturas bajas para conservar los aromas varietales y evitar oxidaciones indeseadas. Se realizó un prensado inmediato para después llevar a cabo una clarificación natural a temperaturas bajas durante 24-48h. Una vez limpio el mosto, se trasegó a un tanque de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16 – 18ºC. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservaron en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado, un porcentaje de aproximadamente el 15% tuvo una crianza con las lías en barricas nuevas de 500L de origen francés y tostados suaves para dar volumen y complejidad al vino final.

Viñedos- Viticultura

Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos ecológicos de Raimat.

Las uvas proceden de viñedos propios ecológicos en los que no utilizamos herbicidas sobre las cubiertas vegetales ni aplicamos acciones mecánicas que remuevan los suelos. Los rendimientos son más bajos y los tratamientos de las plantas son menos agresivos, si bien requieren un seguimiento más frecuente. La cubierta vegetal de especies autóctonas que favorecen la riqueza biológica; la aplicación de técnicas de riego deficitario controlado, control de la polilla por confusión sexual, técnicas de control de madurez por GPS, elaboración de mapas de madurez, son ejemplos del tratamiento ecológico en los viñedos.

También podrían interesarte