Raimat El Silenci del Molí Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon
Vinalies
Concours Mondial de Bruxelles
Sólo queda %1
10,45 € 10,45 €
IVA incl.

El Silenci del Molí es un vino elegante y muy voluminoso, un cabernet sauvignon que rinde tributo a un antiguo molino de viento que estuvo funcionando en la finca de Raimat hace más de 100 años. Es un vino de gran carácter, con intensos aromas a frutos negros, notas balsámicas y tostadas, y muy largo en boca. Todo ello le ha hecho merecedor de 3 Medallas de Oro en el 2020: en el Concours Mondial de Bruxelles, en Vinalies y en CINVE. Este tinto triunfador es sin duda una elección acertada para un darte un homenaje con un gran plato o para degustarlo a solas.

Premios

Añada 2017
Añada 2016
2021
90 points
Guía Peñín
2020
Gold Medal
Concours Mondial de Bruxelles
2020
Gold Medal
CINVE
2020
92 points
Guía de los 365 días (Vivir el Vino)
2020
90 points
James Suckling
2021
92 points
Guía ABC
2021
92 points
Guía de los 365 días (Vivir el Vino)
2021
Silver Medal
The Drinks Business Spring Tasting
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Acompañante perfecto de carnes en salsas, así como de postres de mousse de chocolate y frutas rojas, bizcochos con frutos secos y mermeladas pero sin cacaos puros, ya que la tanicidad global sería muy elevada.
"
Vista

Color rubí intenso con ribete azulado, que denota juventud. Capa alta. Lágrima abundante de caída moderada. Limpio y brillante.

Nariz

Es limpia y franca. Gran potencia aromática, predominando los aromas primarios como los frutos del bosque y ciruelas que se entrelazan con balsámicos, regaliz, vainilla y café, favorecidos por una madera bien integrada. Fondo de tostados y cacaos.

Boca

Elegante, con mucho cuerpo y taninos aterciopelados que le otorgan buena estructura y un largo recorrido. Sin notas verdes ni sensación de sequedad, es un vino con frutos negros maduros, ahumados, chocolate, toques de tabaco y vainilla. Persistente, agradable, bien integrado y largo, muy largo.

Variedades y Análisis

Cabernet Sauvignon

Varietal

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Se seleccionaron las mejores fincas D.O. Costers del Segre de Cabernet de Raimat, para hacer este monovarietal tinto.

Se seleccionaron las mejores fincas D.O. Costers del Segre de Cabernet de Raimat, para hacer este monovarietal tinto. Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. La fermentación se realizó junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada entre 25-28 ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad, según el momento de fermentación en que se encontraba, para así poder extraer las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvo el contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura.
Finalizada la maceración posfermentativa, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica. Parte del Cabernet realizó la fermentación maloláctica en barrica y parte en depósito de acero inoxidable, para tener diferentes fracciones que combinadas realizan el coupage que actualmente tenemos.

Viñedo - Viticultura

Raimat nació con la convicción de que las prácticas agrícolas sostenibles eran la mejor garantía de conservación del medio natural.

Raimat nació con la convicción de que las prácticas agrícolas sostenibles eran la mejor garantía de conservación del medio natural. Más de 100 años después, esa voluntad sigue intacta. El compromiso de Raimat con la naturaleza es firme, los procesos sostenibles superan con creces los requerimientos formales, y la bodega mira hacia un modelo de producción 100% ecológica. Todos los vinos de Raimat están elaborados con uva de su propio viñedo, minimizando el uso de productos agroquímicos y la generación de residuos, así como la optimización de los métodos de producción mediante la integración de los recursos disponibles.

También podrían interesarte