pixel

Raimat El Molí Cabernet Sauvignon-Syrah

Novedad
Tan bajo como 10,95 € Precio normal 10,95 €
IVA incl.

Raimat El Molí es un vino elegante y muy voluminoso, un cabernet sauvignon con syrah que rinde tributo a un antiguo molino de viento que estuvo funcionando en la finca de Raimat. Nuestros vinos se elaboran con las uvas de nuestros propios viñedos, fruto de la experiencia de más de 100 años innovando y que hacen que hoy seamos uno de los referentes más importantes de la viticultura sostenible. Descubre en esta botella el significado de nuestra existencia, que no es otro que compartir contigo todo nuestro conocimiento para ayudarte a descubrir más de este placer que es el vino.

Premios

Añada 2018
2022
Medalla de Plata
Mundus Vini Spring Tasting
2022
Medalla de Plata
CINVE
Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Acompañante perfecto de carnes rojas en salsa de chocolate o frutos negros, guisos de caza y quesos curados así como de postres de mousse de chocolate y frutas rojas, bizcochos con frutos secos y mermeladas pero sin cacaos puros, ya que la tanicidad global sería muy elevada.
Vista

Color cereza picota intenso con ribete violáceos. Capa alta.

Nariz

Destaca por su intensidad predominando los aromas primarios como frutos del bosque y fruta fresca que se entrelazan con balsámicos y notas de cacao, favorecidos por una madera bien integrada.

Boca

Elegante, envolvente, con mucho cuerpo y taninos aterciopelados que le otorgan una buena estructura y un largo recorrido. A su paso por boca aparecen frutos negros y un toque especiado bien integrados a los aromas que le aporta nuestra selección de barricas.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

14.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Cabernet Sauvignon, Syrah

Varietal/Cupaje

Vino tinto

Tipo de producto

No

Apto para veganos

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

Selección de las mejores fincas de cabernet y de syrah de Raimat para hacer este cupage tan especial.

Se seleccionaron las mejores fincas de cabernet y de syrah de Raimat para hacer este cupage tan especial. Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. La fermentación de cada variedad se hizo por separado, en depósitos de acero inoxidable junto con los hollejos durante 10 días a una temperatura controlada entre 25-28ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad, según el momento de fermentación en que se encontraban, para así poder extraer las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvieron en contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura. Finalizada la maceración posfermentativa los vinos se prensaron. Una parte de estos componentes realizó la fermentación maloláctica en barricas y parte en depósito de acero inoxidable, para tener diferentes fracciones. Finalizada la fermentación maloláctica se realizó el cupage final llevando el vino a barricas de roble francés de 225L y 500L de capacidad para una crianza de 20 meses.

Viñedo - Viticultura

Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos de Raimat.

Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos de Raimat. Suelos poco profundos, 40-90 cm, de textura gruesa, franco-arcillosos. Se mantiene una cubierta vegetal de especies autóctonas para favorecer la riqueza biológica de los suelos, evitar la erosión y la compactación. Debido a la baja pluviometría de la zona, a la pobreza de los suelos y a la presencia de una cubierta vegetal, se hace imprescindible el riego. Se utilizan técnicas de riego deficitario controlado (RDI) aplicando estrés hídrico en ciertos estadios vegetativos del ciclo de la vid para favorecer la concentración de color, aromas y sabores. No se usan insecticidas. El control de la polilla del racimo se hace mediante técnicas de confusión sexual. Baja presión de mildiu y control del oídio con azufre principalmente. No se aplican antibotrytis.

También podrían interesarte