Raimat Clamor Blanco

Chardonnay
Sólo queda %1
5,99 € 5,99 €
IVA incl.

Clamor es el nombre que recibe la parte baja de la montaña donde crecen los viñedos sostenibles de los que procede este vino. Es un lugar privilegiado en la finca de Raimat que da origen a la gama de vinos Clamor, caracterizada por sus vinos suaves y de cuerpo medio y con mucha fruta. Raimat Clamor Blanco, elaborado con las variedades chardonnay, albariño y sauvignon blanc, posee agradables aromas a frutas cítricas y tropicales y te resultará idóneo para degustarlo con platos suaves. Su perfecto equilibrio entre frescor y dulzor le convierten en un amable vino muy fácil de beber.

Carles Escolar
Enólogo de Raimat
Raimat Clamor Blanco es el complemento perfecto de platos con pollo o carne blanca, ensaladas frescas, pescados, arroces y pastas.
"
Vista

Color amarillo brillante con reflejos verdosos.

Nariz

Aroma intenso a cítricos, como las limas, fruta de hueso y un toque tropical de pomelo y mango.

Boca

Perfecto equilibrio entre frescura y dulzor. Entrada agradable, elegantes notas cítricas y de nectarina en boca, y un final más tropical, persistente e intenso.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

12.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Costers del Segre

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

La historia de Raimat se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Domènech adquirió unas tierras áridas e infértiles en un entorno único, para convertirlas en lo que hoy en día son 2.245 hectáreas de viñedos 100% ecológicos certificados. Raimat es la expresión de los vinos de Lleida, una tierra reconocida por la calidad de su fruta, donde la continentalidad de su clima hace que la uva de esta finca dé vinos intensos y gustosos. La bodega ha sido pionera en tecnologías de cultivo y enológicas, con una apuesta clara por la viticultura sostenible y el respeto por la tierra y el entorno. 

Elaboración - Vinificación

La vendimia se realizó de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios.

La vendimia se realizó de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios. Después del prensado, el mosto pasa por un intercambiador de frío hasta conseguir una temperatura inferior a 10 ºC para realizar una clarificación estática y al mismo tiempo conservar los aromas primarios. El mosto limpio se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de refrigeración para realizar una fermentación controlada a 16 ºC durante 2 o 3 semanas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, pasamos a trasegar los vinos en los depósitos para así evitar su oxidación.
Las tres variedades de uvas son vinificadas de forma separada. Una vez finalizada la fermentación y clarificados los vinos, procedemos a elaborar la mezcla que conformará el Raimat Clamor Blanco.

Viñedo - Viticultura

La climatología ha sido muy favorable: escasa pluviometría, que ha favorecido una vendimia muy sana y temperaturas frescas de noche y cálidas durante el día: óptimo para una buena maduración.

La climatología ha sido muy favorable: escasa pluviometría, que ha favorecido una vendimia muy sana y temperaturas frescas de noche y cálidas durante el día: óptimo para una buena maduración. El inicio del ciclo fue algo más retrasado de lo normal, aunque las altas temperaturas durante la primavera y verano fueron igualando lo que podríamos considerar un ciclo normal.

También podrían interesarte