pixel

Oremus Mandolás

Furmint
Novedad
Tan bajo como 18,90 €
IVA incl.

Mandolás es un vino blanco seco de la bodega Oremus, fundada por Vega Sicilia y ubicada en la prestigiosa región Tokaj de Hungría. Elaborado con la variedad Furmint y tras un paso de 6 meses en barricas de pequeño tamaño, Mandolás es un vino limpio, fresco, cremoso y equilibrado, con aromas a flor de almendro y frutas blancas, como las peras o la manzana asada. Se percibe en este vino el buen hacer de la sabiduría de muchas generaciones elaborando vinos de calidad, tomar una copa de Mandolás es trasladarte momentáneamente a uno de los mejores viñedos del paisaje húngaro.

Pescado, marisco, arroces de pescado y cocina asiática.
Nariz

Aromas de fruta blanca, flor de almendro y madera noble.

Boca

Cristalino, con cremosidad densa y mucho frescor.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Furmint

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

Vino blanco

Tipo de producto

Elaboración - Vinificación

El tostado de las barricas nuevas le devuelven la mineralidad del suelo volcánico característica de la región.

En la bodega, cambios en el tostado de las barricas nuevas utilizadas en el proceso de fermentación junto con batonages frecuentes y muy cuidados, le devuelven la mineralidad del suelo volcánico característica de la región.

Viñedo - Viticultura

Elección óptima de vendimia de racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.

En la viña, se ha realizado una selección específica de parcelas a menos de 200 metros sobre el nivel del mar, protegidas de los vientos del norte y con la densidad de cepas adecuada, revisando sistemáticamente el estado de maduración de la uva para una elección óptima de vendimia de racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.

Añada 2018
Después de un largo invierno, los meses de abril y mayo de 2018 fueron los mas cálidos registrados hasta el momento. El verano continuó con esa tónica de calor superior a la media sin llegar a temperaturas extremas. En estas condiciones, el ciclo de la planta se adelantó y las fechas de vendimia, incluso para el Mandolás, tambien fueron inusualmente tempranas, comenzando el 23 de agosto y finalizando a principios de septiembre.

También podrían interesarte