Nuviana Blanco es un vino afrutado, fresco y aromático. La palabra Nuviana es una derivación de la palabra Novellana, que, en castellano antiguo, define el conjunto de pájaros recién nacidos de una cría.
Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con ligeros matices verdosos.
Aroma limpio y ligeramente frutal. Notas de manzana y pera.
Fresco, agradable y equilibrado. Un vino joven de buena entrada y con carácter propio. La verdad es que nos ha quedado bueno.
Los vinos de Nuviana se caracterizan por ser aromáticos, ligeros y agradables al paladar. Su calidad emana de la gestión integral de la producción, desde el cuidado de las uvas hasta el embotellado, aplicando la mejor tecnología y saber hacer en viña y bodega para obtener vinos con un perfil organoléptico muy actual y moderno. Los vinos Nuviana tienen personalidad, son frescos y de cuerpo ligero y redondo, en definitiva, son un claro sinónimo de calidad e innovación.
Una parte importante del coupage definitivo se vinificó en nuestras instalaciones.
Una parte importante del coupage definitivo se vinificó en nuestras instalaciones. Se fermentó en depósitos de acero inoxidable a 18 ºC de temperatura. Se dejó madurar con las lías finas durante un mes. Posteriormente los vinos fueron clarificados y estabilizados. Se enviaron al embotellado, preservando en todo momento una atmósfera inerte para que mantuviesen su frescura.
Las uvas proceden de los viñedos de la meseta, están especialmente seleccionados con más de 10 años de antigüedad.
Las uvas proceden de los viñedos de la meseta, están especialmente seleccionados con más de 10 años de antigüedad. Los tratamientos aplicados responden a una filosofía de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.