Al regresar de las Indias Occidentales, Agustí Vilaret plantó viñas, construyó la bodega y compró todo el equipo necesario para producir su querido vino espumoso. El nombre de este cava Brut Nature proviene de esta historia como un homenaje a los inicios de la marca.
La espuma y las burbujas, que se funden en un todo a medida que el vino va evolucionando, desprenden un leve y delicadísimo hilo de humo.
Desprende aromas de piel de cítricos, corteza de árbol y hierbas secas (romero, tomillo...).
Está en el punto justo de madurez gustativa.
Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.
Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España.
Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España. Ya son 150 años de dedicación en la elaboración de espumosos de calidad utilizando estrictamente el método tradicional y que en todos estos años ha desarrollado una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.