pixel

Lumen Brut Reserva

Garnacha
Grenaches du Monde
Global Sparkling Masters
Tan bajo como 14,95 € Precio habitual 14,95 €
IVA incl.

Lumen, la marca histórica de Bodegas Bilbaínas, renace después de varias décadas dando nombre al primer espumoso de calidad D.O.Ca. Rioja, un blanc de noirs 100% Garnacha. Una firme apuesta y compromiso por la vuelta al origen. Su nombre fue creado en honor a Haro, una de las primeras ciudades de España en recibir iluminación eléctrica en sus calles, hecho que sirvió de inspiración para su nombre.

Premios

Añada 2018
Añada 2017
2021
Medalla de Plata
Global Sparkling Masters
Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Platos como sushi, pescados a la plancha, mariscos y también quesos pueden ser acompañantes perfectos.
"
Vista

Amarillo-dorado, con matices acerados.

Nariz

Intenso y fresco. Aparecen tanto notas de frutos rojos, con frutas blancas y cítricos. Ligeramente especiado.

Boca

Fresco y amable, bien equilibrado. Vibrante y armonioso.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Garnacha

Varietal

12%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino espumoso de Rioja

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

El momento de vendimia es crítico y determinará el equilibrio entre fruta y acidez.

El momento de vendimia es crítico y determinará el equilibrio entre fruta y acidez. La vendimia se ejecuta de manera delicada, de forma manual, sometiendo a la uva a un suave prensado al llegar a la bodega. Buscamos una extracción mínima de color, recibimos la uva solo por la mañana, aprovechando así las horas más frías del día. El vino base se obtiene tras una fermentación a 16 ºC. Posteriormente se realiza el tiraje, y siguiendo las pautas del método tradicional, los vinos envejecen sobre lías dentro de la botella definitiva.

Viñedo - Viticultura

Selección de parcelas de Garnacha situadas en zonas frescas de Rioja Alta.

Selección de parcelas de Garnacha situadas en zonas frescas de Rioja Alta. Altitud media de 550m y 25-30 años. Zona de fuerte incidencia atlántica. Se busca el equilibrio entre madurez (frutos rojos) y mantener la frescura natural de la Garnacha (acidez).

También podrían interesarte