pixel

Estuche 2 Viña Pomal Centenario Reserva 2014 + 2 Copas

-7%
27,89 € 29,99 €
IVA incl.

Viña Pomal Centenario Reserva es la identidad de Bodegas Bilbaínas. Uno de los reservas más emblemáticos y con mayor reconocimiento. 100 años de historia avalan un vino que combina a la perfección tradición y renovación.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga Bodegas Bilbaínas
Este vino marida perfectamente con arroces, verduras, carne de venado y carnes rojas.
Vista

Cereza oscuro y profundo con un borde rojo rubí intenso.

Nariz

Violetas y bayas rojas frenadas por especias dulces (vainilla), regaliz y café tostado.

Boca

Sutil, elegante y persistente.

Variedades y análisis

Contiene sulfitos

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

2014

Añada

No

Apto para veganos

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la bodega embotelladora más antigua de Rioja.  Además, cuenta con las bodegas subterráneas más extensas de la región y con una superficie de viñedo mayor que la de cualquier otra bodega de la ciudad: 250 hectáreas de viñedos de gran calidad, que abastecen a la bodega de sus propias uvas, lo que permite procesarlas rápidamente sin que pierdan sus cualidades.  Viña Pomal es su marca insignia, que encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Se trata de vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico de la auténtica Rioja desde sus inicios.

Elaboración - Vinificación

Tras la crianza en barrica, el vino envejece dos años en botella antes de salir al mercado.

Viña Pomal Terruño Centenario Reserva se elabora con uvas procedentes de una selección de nuestras parcelas de viñedo. Fermentación a 28 °C y una maceración total de 3 semanas. Tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble americano, con un 20% de roble nuevo. Durante este tiempo, los trasiegos periódicos nos permiten clarificar el vino mediante decantación natural. Tras la crianza en barrica, el vino envejece durante dos años en botella antes de salir al mercado.

Viñedos - Viticultura

La finca Viña Pomal cuenta con 90 hectáreas de viñedos.

La finca Viña Pomal cuenta con 90 hectáreas de viñedos. Están situadas dentro del término municipal de Haro y a menos de 2 kilómetros de la bodega, en uno de los enclaves más bellos de la localidad, con vistas al río Ebro en su descenso por el puerto de las Conchas de Haro. Nuestra finca presenta distintos ecosistemas con diferentes suelos y distintos grados de exposición al sol, lo que exige una cuidadosa selección de zonas homogéneas. La viticultura de la finca combina las prácticas tradicionales de Rioja con las técnicas de viticultura de precisión, que dan como resultado una viticultura de vanguardia y respetuosa con el medio ambiente, siempre con el objetivo de obtener una calidad superior.

También podrían interesarte