pixel

Estuche Anna de Codorníu Brut con lazo

Chardonnay
19,65 €
IVA incl.

Anna de Codorníu es un homenaje a la mujer que cambió la historia de la bodega. Su maestría, elegancia y autenticidad se ven reflejados en el cava que heredó su nombre. En 1984 salió a la venta la primera añada, siendo pionero en su época al ser el primero en incorporar la variedad chardonnay en su coupage. No sorprende que sea el cava líder en ventas en España: disfruta de sus aromas delicados y su inconfundible frescor en varios formatos. Cualquier excusa es buena para brindar con Anna. Este estuche con lazo de regalo y dos botellas de Anna pueden ser el inicio de una bonita ocasión por la que brindar, ¿tienes algo que celebrar?

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu
Su delicadeza y frescor convierten a Anna de Codorníu Brut en un cava ideal como aperitivo. Asimismo, es ideal para acompañar mariscos y pescados de carne blanca. Buen acompañante del sushi y de los sashimis o carpaccios poco condimentados.
"
Vista

Color amarillo pajizo pálido, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario continuo y corona persistente.

Nariz

Destacan sus aromas delicados entre los que predomina la fruta tropical como la piña y los cítricos, pomelo y lima.

Boca

Suave, con delicadas notas cítricas, equilibradas y muy refrescantes.

Variedades y Análisis

Chardonnay

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

Añada

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

En la elaboración del cava Anna de Codorníu Brut planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.

En la elaboración del cava Anna de Codorníu Brut planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos. Añadimos las levaduras seleccionadas y los mostos fermentan a una temperatura de entre 15 ºC y 17 ºC. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17 ºC) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 12 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales de este cava brut. Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas para la creación del cava Anna de Codorníu Brut proceden de dos zonas vitivinícolas bien distintas.

Las uvas utilizadas para la creación del cava Anna de Codorníu Brut proceden de dos zonas vitivinícolas bien distintas. La variedad Chardonnay procede de viñedos propios situados en la región de clima más continental de la D.O. Cava, en Lleida, lo que favorece una óptima concentración, menor acidez, más cuerpo y mayor intensidad en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos. La vendimia tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible y así mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas. Las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada proceden de viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés, donde estas variedades muestran toda su tipicidad: un buen nivel de acidez, frescura y aromas cítricos y florales.

También podrían interesarte