Estuche 2 Viña Pomal Crianza

Tempranillo
11,52 € 13,55 €
IVA incl.

La crítica internacional ha considerado Viña Pomal Crianza como el mejor Rioja del mundo en venta al minorista (Mundus Vini 2020), no en vano, es el Rioja crianza más premiado de su segmento. El legado de más de 100 años elaborando vinos de gran calidad explican que este vino ponga de acuerdo a los expertos del sector. Tienes centenares de motivos para degustar este vino que se caracteriza por sus aromas a frutos negros y matices a torrefactos. ¿Eres de los que prefiere una conversación en persona con un vino que chatear por el móvil?, pues el estuche Llámame clásico con dos botellas de Viña Pomal Crianza es para ti.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Viña Pomal Crianza armoniza perfectamente con platos suaves como arroces, quesos, patés, guisos, verduras, pescados… además de los platos típicos que maridan tradicionalmente con los vinos tintos de crianza.
"
Vista

Color rojo picota con destellos violáceos.

Nariz

Intensidad aromática alta. Violetas, frutos negros y regaliz con matices a vainilla y torrefactos.

Boca

Suave, equilibrado y fresco. Con buena estructura y taninos suaves.

Variedades y Análisis

Tempranillo

Varietal

13.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino tinto

Tipo de producto

2017

Añada

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Viña Pomal Crianza se caracteriza por una vinificación tradicional.

Viña Pomal Crianza se caracteriza por una vinificación tradicional: tras el despalillado y estrujado, tiene lugar la fermentación alcohólica. La maceración total es de dos semanas, buscando una estructura de vinos suaves, agradables y con gran intensidad frutal. Doce meses en barricas de roble americano (15% nuevas) nos aportan la complejidad y la madurez necesaria para completar la expresión de este vino.

Viñedo - Viticultura

La viticultura que se aplica surge de una mezcla entre la tradicional riojana y la de precisión.

La finca Viña Pomal está formada por 90 hectáreas de viñedo D.O.Ca. Rioja. Enclavados en el término municipal de Haro y a menos de 2 kilómetros de la bodega, se sitúan en uno de las zonas más bellas de la ciudad; a través de ellas podemos disfrutar del paso del río Ebro a través de las conchas de Haro. Se combinan en nuestra finca distintos ecosistemas en función de la variabilidad del suelo y de la exposición solar, lo que se traduce en un trabajo exhaustivo de selección de zonas homogéneas.
La viticultura que se aplica surge de una mezcla entre la tradicional riojana y la de precisión, dando como resultado a una viticultura que apuesta por la innovación para proteger la naturaleza, siempre bajo los parámetros de obtener máxima calidad. Al trabajo de nuestros viñedos propios sumamos una exigente selección de uva de nuestros proveedores de Rioja Alta.

También podrían interesarte