Ederra Viura-Verdejo

Verdejo
Sólo queda %1
5,06 € 5,95 €
IVA incl.

Ederra Viura-Verdejo presenta un coupage de estos dos varietales procedentes de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en una selección especial de 66.000 botellas. Un vino joven que completa la gama de blancos de Ederra, marca de Bodegas Bilbaínas.

Mayte Calvo de la Banda
Enóloga de Bodegas Bilbaínas
Ederra Viura-Verdejo es un vino blanco que armoniza perfectamente con platos como pescados y mariscos, pero también platos suaves como verduras, cremas y quesos, así como cualquier tipo de tapa.
"
Vista

Amarillo pálido con tonos verdosos, vivaces y brillantes.

Nariz

Intensidad aromática alta. Recuerdos a piel de cítricos, hinojo y fruta blanca.

Boca

Entrada suave y amable con un avance amplio y sabroso.

Variedades y Análisis

Verdejo

Varietal

12.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O.Ca. Rioja

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.

Elaboración - Vinificación

Ederra Viura-Verdejo se elabora a partir de dos de las variedades blancas autorizadas en Rioja.

Ederra Viura-Verdejo se elabora a partir de dos de las variedades blancas autorizadas en Rioja. La vendimia de estas variedades se realiza por separado, esperando la óptima maduración de cada una de ellas, llegando en primer lugar a bodega la Viura. La vendimia se realiza a primera hora de la mañana buscando la frescura y minimizando el tiempo de entrada en bodega, con el objetivo de mantener la fruta y toda la expresión de estas variedades.
Una vez recepcionada en bodega, y tras una breve maceración en prensa, se realiza un desfangado natural estático, tras el cual se conduce una fermentación alcohólica a 14 °C manteniendo la frescura y la vivacidad del vino. Tras un primer trasiego de las diferentes variedades por separado se realiza el ensamblaje, a partir del cual el vino reposa conjuntamente durante 3 meses antes de ser embotellado.

Viñedo - Viticultura

Las condiciones climáticas han repercutido directamente en la buena calidad de la uva.

La añada 2018 es una añada en la que tras un invierno seco, las lluvias del comienzo de primavera junto con las altas temperaturas aceleran la brotación. Se trata de un año especialmente cálido y con pocas precipitaciones, por lo que todo el ciclo vegetativo de la planta se desarrolla en condiciones de óptima sanidad. Estas condiciones climáticas condicionan el adelanto de la vendimia de una forma generalizada, así como un magnífico estado sanitario de la uva y unas producciones moderadas, repercutiendo directamente en la buena calidad de la uva.

También podrían interesarte