Codorniu Rosé

Monastrell
2,68 € 3,15 €
IVA incl.

Codorníu Rosé Brut es un cava rosado de un seductor tono rosa palo, elaborado con las variedades garnacha y monastrell, de las que se perciben agradables aromas a frutos rojos y cítricos que te cautivarán en nariz y continuarán en tu paladar. Brindar con el cava Codorníu Rosé es una opción ideal para esa ocasión improvisada, las burbujas rosadas son siempre una buena idea, también para degustarlo a solas con este práctico formato mini.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Codorniu Rosé es un cava ideal para aperitivos y tapas.
"
Vista

Delicado color rosa palo. Burbujas finas.

Nariz

Aromas a frutos rojos y cítricos.

Boca

Toques de repostería y levadura de la crianza sobre lías.

Variedades y Análisis

Monastrell

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava rosado

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad empleada en Codorníu Rosé.

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad empleada en Codorníu Rosé. Las uvas se despalillan y estrujan para obtener los mostos, que fermentan por separado a una temperatura de 15–17 °C. Una vez que todas las fermentaciones han tenido lugar, se realiza un coupage que se embotella junto con el licor de tiraje. En las botellas se produce la segunda fermentación tras la que transcurre un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras en nuestras bodegas subterráneas a una temperatura constante (15–17 °C) durante al menos 9 meses. Esto se conoce como el método tradicional, también usado en la elaboración de champagne. Finalmente, se lleva a cabo el degüelle y se agrega el licor de expedición al cava para determinar su dosificación Brut.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas para hacer Codorníu Rosé provienen básicamente de la zona climática mediterránea dentro de la D.O. Cava.

Las uvas utilizadas para hacer Codorníu Rosé provienen básicamente de la zona climática mediterránea dentro de la D.O. Cava, donde estas variedades autóctonas alcanzan su plena tipicidad. Se cultivan en parcelas seleccionadas por nuestros equipos de viticultura, que trabajan con nuestros proveedores todo el año para mejorar constantemente los cultivos, controlar los niveles de nitratos y decidir los momentos correctos para la cosecha, así como asesorar a los productores para que las uvas sean cuidadosa y rápidamente transportadas a nuestra bodega, entrando con un estado sanitario óptimo.

También podrían interesarte