Codorníu Ecológica Semiseco

Xarel·lo
Ecological
7,50 € 7,99 €
IVA incl.

El cava Codorníu Ecológica Semiseco está elaborado a partir de variedades autóctonas tradicionales: xarel·lo y parellada; en este caso cultivadas en algunos de los mejores viñedos ecológicos del Penedès. Durante todo el proceso de elaboración las uvas y los mostos se han cuidado meticulosamente incluso vendimiando en días distintos para evitar cualquier contacto con el resto de variedades. Este cava 100% ecológico en versión semiseco resulta idóneo para los amantes de los cavas un poco más dulces.   

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Codorníu Ecológica Semiseco es un cava idóneo para resaltar los sabores naturales de una cocina sana y poco condimentada (salteados al wok, papillotes, asados de verdura, pescados a la plancha o al vapor y carnes blancas).
"
Vista

Amarillo pálido con burbuja muy fina y persistente.

Nariz

Destacan los aromas frutales (manzana Granny Smith) y florales como la verbena, con notas dulces a almendra fresca.

Boca

Equilibrado, fresco, cremoso y de prolongado recuerdo.

Variedades y Análisis

Xarel·lo

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Tanto los productos enológicos utilizados durante todo el proceso de elaboración como las distintas etapas realizadas garantizan la denominación de ecológico.

Para evitar cualquier contacto de las uvas y mostos ecológicos con el resto de nuestra producción decidimos recoger estas uvas en días diferentes del resto de nuestra vendimia. El material utilizado en bodega se separó del resto y se señalizaron de forma especial los depósitos de fermentación. Tanto los productos enológicos utilizados durante todo el proceso de elaboración como las distintas etapas realizadas garantizan la denominación de ecológico de Codorníu Ecológica Semiseco.

Viñedo - Viticultura

Todos los viñedos de la D.O. Cava de los que nace Codorníu Ecológica poseen la certificación ECO y NOP.

Todos los viñedos de la D.O. Cava de los que nace Codorníu Ecológica poseen la certificación ECO (Normativa Europea) y NOP (Nacional Organic Program, EEUU) y se hallan situados en el Alto Penedés (Parellada y Macabeo) y en el Penedés Central (Xarel·lo). Los bajos rendimientos por hectárea garantizan la máxima calidad de la uva (8.500-9.000 Kg/ha, el máximo permitido es de 12.000 kg/ha).

También podrían interesarte