pixel

Codorníu Extra Reserva Semiseco

Macabeo
Ecological
Tan bajo como 6,85 € Precio habitual 6,85 €
IVA incl.

Codorníu Extra Semiseco es un cava clásico elaborado a partir de las 3 variedades tradicionales mediterráneas: macabeo, xarel·lo y parellada. Gracias a una perfecta combinación de las tres uvas se obtiene un cava con una buena acidez, estructura y sutileza; con agradables aromas florales y frutales que te embaucarán en nariz y continuarán en el paladar. Este cava, con un punto más dulce, te encajará a la perfección con el postre.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Codorníu Extra Semiseco es ideal como aperitivo o como acompañamiento de tapas. Es perfecto para acompañar postres.
"
Vista

Color amarillo pajizo pálido. Burbuja fina, persistente y bien integrada.

Nariz

Aromas primarios propios de las variedades utilizadas (citricos, flor de almendro, etc.), acompañados de un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la crianza sobre lías.

Boca

Burbuja fina y un equilibrado frescor.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Macabeo

Varietal

11.5%-12%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. La primera en madurar es la Macabeo (a finales de agosto), seguida por la Xarel·lo y finalmente, la Parellada (inicios de octubre). Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos mostos que fermentan a una temperatura de entre 15 y 17 °C. Posteriormente se realiza el coupage de los vinos de las distintas variedades y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje (levaduras, azúcar y clarificante). Las botellas se trasladan a nuestras cavas subterráneas donde tiene lugar la fermentación lentamente, seguida de un periodo de crianza en el que el contacto con las lías de las levaduras enriquece la expresión del cava. Este es el llamado método tradicional. Finalmente tiene lugar el degorge y la adición del licor de expedición que determina su dosaje Semiseco.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas en la elaboración de Codorníu Extra Semiseco proceden básicamente de la zona de clima mediterráneo de la D.O. Cava.

Las uvas utilizadas en la elaboración de Codorníu Extra Semiseco proceden básicamente de la zona de clima mediterráneo de la D.O. Cava, donde las variedades autóctonas muestran toda su tipicidad. Se cultivan en viñedos seleccionados por nuestros equipo de Viticultura que trabaja junto a nuestros proveedores a lo largo de todo el año para mejorar continuamente los cultivos, realizar seguimientos de maduración, determinar momentos de vendimia y finalmente, asesorar-les para que la uva llegue a nuestras cavas en las mejores condiciones mediante un rápido y cuidadoso transporte a la bodega. En cuanto a los métodos de cultivo, habitualmente se alternan la conducción en vaso y espaldera y la poda corta para Macabeo y Parellada y larga, para Xarel·lo.

También podrían interesarte