Codorníu Clasico Semiseco

Macabeo
Sólo queda %1
6,79 € 7,99 €
IVA incl.

Codorníu Clásico Semiseco, como bien refleja su nombre, es el cava tradicional por antonomasia, elaborado a partir de las tres variedades clásicas de la D.O. Cava: macabeo, xarel·lo y parellada. Su aroma fresco, afrutado y delicado le convierte en un perfecto compañero durante el aperitivo. Esta versión Semiseco está pensada para aquellos a los que les gustan los cavas menos secos. Si te apetece un brindis más dulce, este es sin duda tu cava.

Bruno Colomer
Enólogo de Codorníu 
Codorníu Clasico Semiseco es ideal como aperitivo, acompañando frutos secos, tartas saladas, canapés variados, etc.
"
Vista

Color amarillo pajizo muy pálido. Burbuja fina y elegante.

Nariz

Predominan los aromas afrutados típicos de las variedades tradicionales.

Boca

Agradable, fresco y equilibrado.

Variedades y Análisis

Macabeo

Varietal

11.5%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Cava

Denominación de Origen

Cava

Tipo de producto

La Bodega

Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.

Elaboración - Vinificación

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad.

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos. Añadimos las levaduras seleccionadas y los mostos fermentan a una temperatura de entre 15 y 17 °C. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17 °C) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 9 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido y el degüelle. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales de este cava Semiseco. Por último, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.

Viñedo - Viticultura

Las uvas utilizadas en la elaboración de Codorníu Clásico Semiseco proceden básicamente de la zona de clima más mediterráneo de la D.O. Cava.

Las uvas utilizadas en la elaboración de Codorníu Clásico Semiseco proceden básicamente de la zona de clima más mediterráneo de la D.O. Cava, donde las variedades autóctonas muestran toda su tipicidad. Se cultivan en viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología a lo largo de todo el año para mejorar continuamente los cultivos, realizar seguimientos de maduración, determinar momentos de vendimia para que la uva llegue a nuestras cavas en las mejores condiciones mediante un rápido y cuidadoso transporte a la bodega.

También podrían interesarte