Codorníu Clásico Rosado, como su nombre indica, es una versión rosada del cava tradicional por excelencia, elaborado con las tres variedades clásicas de la D.O. Cava: Pinot Noir, Garnacha y Trepat. Sus aromas frescos y muy afrutados te envuelven desde el primer sorbo; los toques de frutos rojos te cautivan y lo hacen disfrutar durante toda la comida, desde el aperitivo hasta el brindis final.
Tonos rosados de intensidad media-alta. Burbuja fina y elegante.
Aromas de frutos rojos, confituras y cassis. Complementado con suaves notas de bollería y levadura, fruto de su crianza sobre lías.
En boca es agradable, fresco y equilibrado.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Se empieza por planificar el momento óptimo de vendimia de las variedades tintas, buscando un buen nivel de concentración de colorante en la piel, así como una acidez considerable y un grado alcohólico moderado.
Tras el despalillado, se deja macerar la uva, dejando el mosto en contacto con los hollejos durante 3 ó 4 horas. A continuación, el mosto de color rosado fermenta a una temperatura de 15°-16°C. Posteriormente, se ensamblan y embotellan junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las bodegas subterráneas (a una temperatura constante de 17°C) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un periodo de envejecimiento en contacto con las lías de levadura. En total, el vino pasa un mínimo de 9 meses en la bodega, tras lo cual se realiza el removido y el degüelle. Posteriormente, se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido final de azúcar residual del cava. Por último, la botella se cierra definitivamente con un tapón de corcho.
Las uvas utilizadas para elaborar Codorníu Clásico Rosado proceden de viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés, donde las variedades utilizadas muestran toda su tipicidad.
Nuestro equipo de viticultura trabaja durante todo el año para mejorar continuamente los cultivos, controlar la maduración, determinar los tiempos de vendimia y asegurar que la uva llega a nuestras bodegas en las mejores condiciones.