Reflejos de estepa de impresionante color pintan el Clamor que surca esta tierra. Paisaje único para que crezca la garnacha negra.
Color cereza brillante de gran intensidad, con reflejos violáceos.
Expresión aromática floral y de frutos negros. Aromas intensos con predominio de cerezas y arándanos, acompañados de notas anisadas.
Fácil de beber, goloso, fresco y afrutado. Presenta sabores de frutas del bosque y mentolados. Taninos suaves y dulces, resultado de una buena maduración, que hacen de éste, un vino para el disfrute.
Las uvas entraron en la bodega rápidamente después de haberse vendimiado y siguieron una maceración en frío alrededor de los 15ºC para poder extraer la máxima fruta.
La Garnacha fermentó a una temperatura controlada de 25-28ºC en depósitos de acero inoxidable para favorecer la expresión frutal, frescura y elegancia de esta variedad. Una pequeña parte se elaboró a mayor temperatura para aportar un buen tanino, color y aromas a la mezcla final. Finalizada la fermentación, se trasegó a otros depósitos para hacer la fermentación maloláctica.
Fue un año caracterizado, principalmente, por una baja pluviometría y por unas temperaturas elevadas que provocaron una vendimia temprana.
La calidad y la sanidad de las uvas fueron buenas, si bien el rendimiento fue sensiblemente menor al que venía siendo habitual.