Brunus Rosé es un vino joven que simboliza nuevas direcciones para la D.O. Montsant, destacado por su sutileza y fragancia.
Color rojo cereza con reflejos violáceos. Intenso, vivo y brillante.
Paleta de frutos rojos con notas florales.
Carnoso y envolvente donde reencontramos ciertos matices afrutados. Un ligero amargor con un post-gusto muy largo.
Ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde inicios del siglo pasado, esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos son sutiles, fragantes y complejos, y toman su nombre (Brunus y Santbru) del fundador de la orden monástica de los monjes cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 y que fueron los impulsores del cultivo del viñedo.
Maceración pelicular en frío, a 6 °C durante 72 horas.
Maceración pelicular en frío, a 6 °C durante 72 horas. Posteriormente prensado y fermentado a baja temperatura. Crianza sobre lías durante todo el invierno.
Cepas de 18-25 años, conducidas en vaso y de muy baja producción.
Cepas de 18-25 años, conducidas en vaso y de muy baja producción. Las densidades de la plantación altas, con marcos estrechos de 1 × 2 metros. Uva procedente de 3 parcelas de Darmòs, Marçà y Capçanes con orientación nordeste. La climatología de la zona es mediterránea, el terruño es de arcilla blanca y de descomposición granítica con presencia de zonas calcáreas.