pixel

Bruberry Blanc

Garnacha blanca
Tan bajo como 10,55 € Precio habitual 10,55 €
IVA incl.

La tipicidad de Bruberry Blanc viene de su uva procedente de pequeñas viñas de extraordinaria calidad de la D.O. Montsant.

Edouard Chevalier
Enólogo de Portal del Montsant
Bruberry Blanc es un vino equilibrado, floral y suave que se funcionará muy bien con el aperitivo y con comida asiática o con risotto.
"
Vista

Color amarillo pálido con reflejos dorados.

Nariz

Aromas de fruta blanca, pera madura, y con un fondo tropical muy sutil. Bien equilibrado, con toques minerales.

Boca

Complejidad y retrogusto persistente. Potencia en boca y final agradable.

Variedades y Análisis

Contiene sulfitos

Garnacha blanca

Varietal

13.6%

Volumen de alcohol (%)

D.O. Montsant

Denominación de Origen

Vino blanco

Tipo de producto

La Bodega

Ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde inicios del siglo pasado, esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos son sutiles, fragantes y complejos, y toman su nombre (Brunus y Santbru) del fundador de la orden monástica de los monjes cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1194 y que fueron los impulsores del cultivo del viñedo.

Elaboración - Vinificación

Fermentación del macabeo en huevos de hormigón de 600 litros.

Fermentación y crianza sobre las madres a temperatura controlada en acero inoxidable (Garnacha blanca) y en huevos de hormigón de 600 litros (macabeo). Esta forma de depósito permite un flujo natural y permanente de las madres, obteniendo más suavidad y más cuerpo.

Viñedo - Viticultura

Uva procedente de pequeñas viñas de extraordinaria calidad y con terruños arcillo-calcáreos.

Uva procedente de pequeñas viñas de extraordinaria calidad y con terruños arcillo-calcáreos. Las viñas están conducidas en vaso y son de baja producción. Las densidades de plantación son altas con un marco estrecho de 1 × 2 metros. La climatología de la zona es mediterránea con alguna característica continental en las viñas situadas al Norte y a 700-800 metros de altitud (Cornudella). La Garnacha blanca procede de la zona de Marçà.

También podrían interesarte